A propósito de la huelga del día 4. Opinión

A propósito de la huelga del día 4. Opinión

gobierno, real decreto, falsos, autónomos,

Mezclando churras con merinas. No sé quién habrá sido la mente pensante que se ha sacado de la manga la convocatoria de esta huelga para el día 4, pero desde luego, no tiene ni puta idea de lo que es el transporte o lo que se fuma está muy malo.

Una huelga de asalariados, autónomos y patronos, todos juntos es algo sin pies ni cabeza y las peticiones ya son de risa.

Vamos a ver, yo como asalariado, mi sueldo y mis condiciones laborales se las tengo que reclamar a mi jefe, no al Gobierno. Pero resulta que quieren que vaya a una huelga de la mano de mi jefe para pedirle al gobierno que mi jefe me mejore las condiciones laborales, es de traca.

Otra de las reivindicaciones, es el precio del gasoil. A mí, como chófer, me la sopla el precio del gasoil y las empresas lo que tienen que hacer es subir los precios de los portes en consonancia con la subida del gasoil. De qué vale un gasoil más barato, si luego trabajan con precios de hace 10 años.

Piden que el Gobierno establezca una tarifa mínima por km. Esto ya es para mear y no echar ni gota. A ver, borregos, el Ministerio de Fomento, ya publica unos costes de explotación por km. cada tres meses. Pero, ¿de qué vale si os bajáis los pantalones y permitís que sean los clientes los que pongas los precios a los portes?

En el colmo de la desvergüenza, piden reducir las esperas en las cargas y descargas. Señores, para eso ya hay una cosa que se llama cobro de penalización, pero preferís no aplicarlo, porque claro, “si no le dan el porte a otro”.

El sumun ya del cachondeo, es cuando reclaman un trato justo y educado en los almacenes. Señores, el respeto lo tiene que exigir uno mismo, no tiene que venir impuesto por ley. Si permitís que os falten al respeto, es porque sois unos miserables dispuestos a arrastraros ante cualquiera con tal de realizar un porte.

Lo de prohibir las cargas y descargas, otro chiste más. La culpa será de quien acepta contratos de transporte en los que va incluida la carga y la descarga. Según la ley, estas labores son cosas del cargador y destinatario, salvo acuerdo entre las partes. Pero una vez más, ustedes aceptan ese “acuerdo entre partes” porque, claro, sino “el porte se lo dan a otro”.

Sinceramente, no sé quién sería el iluminado que hizo esta convocatoria. Pero si alguien lo conoce que le diga que se informe mejor de cómo funciona el sector o que cambie de camello. (Foto de archivo)

OPINIÓN DE BASILIO ARAGÓN POSADA

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,