9.650 euros de multa por no respetar los tiempos de conducción y descanso

Policía de Tránsito italiana durante un control a un camión
Policía de Tránsito italiana durante un control a un camión
9.650 euros de multa por no respetar los tiempos de conducción y descanso

@Camioneroleones.- Durante una campaña de control de transporte llevada a cabo por la Policía de Tránsito italiana, entre el 25 de abril y el 1 de mayo, 63 patrullas desplegadas a lo largo de las principales carreteras y autopistas de la provincia de Veneto, han recaudado 57.820 euros por diversas violaciones de los tiempos de conducción y descanso, así como por irregularidades detectadas en el transporte internacional de mercancías.

La más llamativa de estas sanciones, le fue impuesta a un conductor por un importe de 9.650 euros. El camionero sancionado había cometido un total de 18 violaciones de los tiempos de conducción y descanso en el periodo controlado de 28 días.

El camionero fue parado por los agentes de la Policía de Tránsito, durante un control en la autopista A-13 en las cercanías de la localidad de Rovigo. Cuando los agentes comprobaron los datos registrados por el tacógrafo durante los últimos 28 días. se dieron cuenta de que el conductor en 18 ocasiones no había respetado los tiempos de conducción y descanso, llegando a tener registradas jornadas de 12 y 13 horas de conducción.

La norma que contempla el Reglamento CE 561/2006 sobre los tiempos de conducción y descanso, tiene como objetivo de proteger a los conductores profesionales de los abusos a los que pudieran ser sometidos por sus empleadores, así como para incrementar la seguridad vial en las carreteras. El montante económico de las 18 infracciones cometidas por el conductor fue de 9.650 euros. (Foto: Archivo Diario de Transporte)