20.000 euros de multa a dos camioneros por manipular el tacógrafo

Los camiones fueron trasladados a un taller para un control más exhaustivo
Taller donde se localizaron los dispositivos en presencia de la policía
20.000 euros de multa a dos camioneros por manipular el tacógrafo

@Samuelsoni_cg.- La Policía de Tránsito de la ciudad italiana de Bérgamo ha multado a dos camioneros tras ser descubiertos en sus camiones un dispositivo eléctrico para inhibir el funcionamiento del tacógrafo, alterando así los tiempos de conducción y descanso

En la madrugada del 13 al 14 de Mayo, durante un control de transporte de mercancías por carretera, los agentes sancionaron a ocho conductores de camiones por once violaciones de las normas sobre los tiempos de conducción y descanso.

Las sanciones más graves fueron impuestas a los conductores de dos camiones que transportaban fruta y verdura procedentes de Campania y Apulia respectivamente. Cuando los agentes descargaron los datos de los tacógrafos descubrieron que estos indicaban descanso cuando en realidad los camiones estaban circulando.

Los dos vehículos fueron llevados a un taller mecánico para una comprobación más exhaustiva, localizando en ambos, un dispositivo electrónico, que a través de un mando a distancia, el conductor podía activar y desactivar interfiriendo en las mediciones de los tiempos de conducción y descanso.

Los dos camioneros, cuyo objetivo era regresar a sus casas sin respetar los tiempos, han sido multados con 10.000 euros cada uno y les ha sido retirado el carné de conducir. La Policía de Tránsito ha anunciado que continuará con la campaña de control de vehículos pesados durante los próximos días.