20.000 euros de multa a dos camioneros por manipular el tacógrafo

20.000 euros, manipular, tacógrafo, camioneros,

@Samuelsoni_cg.- La Policía de Tránsito de la ciudad italiana de Bérgamo ha multado a dos camioneros tras ser descubiertos en sus camiones un dispositivo eléctrico para inhibir el funcionamiento del tacógrafo, alterando así los tiempos de conducción y descanso

En la madrugada del 13 al 14 de Mayo, durante un control de transporte de mercancías por carretera, los agentes sancionaron a ocho conductores de camiones por once violaciones de las normas sobre los tiempos de conducción y descanso.

Las sanciones más graves fueron impuestas a los conductores de dos camiones que transportaban fruta y verdura procedentes de Campania y Apulia respectivamente. Cuando los agentes descargaron los datos de los tacógrafos descubrieron que estos indicaban descanso cuando en realidad los camiones estaban circulando.

Los dos vehículos fueron llevados a un taller mecánico para una comprobación más exhaustiva, localizando en ambos, un dispositivo electrónico, que a través de un mando a distancia, el conductor podía activar y desactivar interfiriendo en las mediciones de los tiempos de conducción y descanso.

Los dos camioneros, cuyo objetivo era regresar a sus casas sin respetar los tiempos, han sido multados con 10.000 euros cada uno y les ha sido retirado el carné de conducir. La Policía de Tránsito ha anunciado que continuará con la campaña de control de vehículos pesados durante los próximos días.

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , ,

Etiquetas

, , , ,

Las noticias más leídas