Volvo Trucks compartirá la tecnología de las baterías eléctricas con todas sus marcas

Volvo Trucks compartirá la tecnología de las baterías eléctricas con todas sus marcas

eléctricos, tecnología, Volvo Trucks, baterías, camiones, autobuses,

EUROPA PRESS.- El fabricante de camiones Volvo Trucks planea compartir su tecnología de las baterías para vehículos eléctricos con todas sus marcas para controlar los costes de desarrollo y producción del componente.

Las baterías se tratan de un componente crucial pero costoso, por lo que, “absolutamente” tendría sentido compartir esta tecnología con todas sus marcas, entre las que se incluye Scania.

“Nos esforzamos por reutilizar mucho cuando se trata de componentes caros”, ha asegurado el director de Tecnología de Volvo Group Trucks Technology, Lars Stenqvist, quien ha destacado que esta iniciativa no solo se lleva a cabo entre las marcas de camiones, sino también entre las marcas de autobuses y de equipos de construcción.

“El beneficio del grupo es que podemos obtener grandes volúmenes cuando reutilizamos componentes para todo el grupo”, ha añadido Stenqvist. Tal como ha anunciado este mes la compañía, Volvo Trucks lanzará su primer camión totalmente eléctrico de uso comercial para operaciones de distribución urbana y recogida de basuras, entre otras aplicaciones.

El nuevo modelo, el Volvo FL Electric, empezará a producirse en línea y a venderse en Europa a partir del próximo año. La compañía ha confirmado que los dos primeros camiones Volvo FL Electric serán utilizados por la empresa de reciclado y recogida de basuras Renova y por la empresa de transporte TGM.

El nuevo Volvo FL Electric utiliza un motor eléctrico de 185 kW (248 caballos) que se asocia con una caja de cambios de dos velocidades. Este modelo tiene una autonomía de hasta 300 kilómetros sin recargar las baterías de iones de litio, que tienen una capacidad de entre 100-300 kWh.

El tiempo de recarga de las baterías de este vehículo se sitúa entre una y dos horas en un punto rápido (en CC vía CCS/Combo2), mientras que la carga nocturna puede requerir un período de unas diez horas (carga en CA). (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,