Un fallecido y doce heridos en una colisión frontal entre un autobús y un coche en la N-121-A

La persona fallecida es el conductor del turismo, que era el único ocupante del vehículo
Imagen del lugar del accidente
Un fallecido y doce heridos en una colisión frontal entre un autobús y un coche en la N-121-A

Agencias.- Una persona ha fallecido y otras doce han resultado heridas de diversa consideración este domingo, sobre las 9.36 horas, como consecuencia de una colisión frontal entre un autobús de línea de La Baztanesa y un turismo en la N-121-A, a la altura del cruce de Lantz.

La persona fallecida es el conductor del turismo,un varón de unos 70 años, que era el único ocupante del vehículo, mientras que los heridos son el conductor y los ocupantes del autobús, ha informado fuentes del Gobierno de Navarra. Tres personas son las que han sufrido las heridas de mayor gravedad, entre ellos el conductor del autobús que ha tenido que ser desatrapado. Posteriormente ha sido trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Los otros dos heridos graves han sido trasladados en ambulancia medicalizada a este mismo centro médico. Otras cuatro personas han sido trasladadas también al CHN con heridas que revisten menos gravedad consistentes en contusiones, golpes y cortes, y se prevé que sean dados de alta una vez sean atendidos. Tres personas han sido atendidas en el centro de salud de Oronoz, por golpes y contusiones, y otras dos han resultado ilesas y han sido trasladadas a sus domicilios.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado bomberos del parque de Trinitarios, un equipo médico, ambulancias y agentes de la Policía Foral. Por el momento se desconocen las circunstancias del accidente. La carretera se encuentra cortada en ambos sentidos. (Foto: Bomberos de Navarra)