Un camión queda atravesado por el quitamiedos en la AP-7

El conductor ha salido ileso y los efectivos de bomberos han evitado que se originara un incendio
Imagen del camión accidentado
Un camión queda atravesado por el quitamiedos en la AP-7

EUROPA PRESS.- Un camión que transportaba motocicletas ha chocado esta tarde contra la mediana de la AP-7, a la altura de Gata de Gorgos (Alicante), y ha quedado atravesado por el quitamiedos hasta llegar al depósito de combustible.

El conductor ha salido ileso y los efectivos de bomberos han evitado que se originara un incendio, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos a Europa Press.

El siniestro se ha producido sobre las 16.45 horas en la salida de vía de la Autopista del Mediterráneo, dentro del término municipal de Gata. El camión circulaba desde València y, tras salirse de la vía, ha impactado de forma violenta contra la mediana.

Como consecuencia, el quitamiedos de la carretera ha atravesado el vehículo por el centro de la cabina hasta llegar al depósito del combustible, que ha empezado a verter gasoleo sobre la calzada.

Los bomberos de los parques de Benissa y Dénia (Alicante) han generado un colchón de espuma en la autopista para evitar que cualquier chispa originara un incendio. También han vertido un material conocido como sepiolita que absorbe las fugas líquidas, con el objetivo de que el combustible no cayera sobre el canal que va sobre la mediana.

A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor del camión ha salido ileso, sin heridas y solo con algunos dolores, por lo que no ha precisado de traslado a centro hospitalario, según las mismas fuentes.

Una vez controlado el vertido de gasoleo, los bomberos han retirado una valla de un quitamiedos de unos 100 metros de longitud. El dispositivo ha requerido el corte del tráfico por parte de la Guardia Civil en dos ocasiones, ambas en sentido Alicante, y ha finalizado en torno a las siete de la tarde.