Transportes Don Trucking habilita un hotel para sus conductores en Venlo

Transportes Don Trucking habilita un hotel para sus conductores en Venlo

Don Trucking, hotel, conductores,

@Samuelsoni_cg.- La empresa de transportes y logística Don Trucking, que tiene su sede central en la ciudad holandesa de Winterswijk, responde a la nueva legislación y normativa de la Comunidad Europea y ha puesto en funcionamiento una unidad residencial donde se alojen su conductores a la hora de realizar el descanso obligatorio de 45 horas.

El propietario de la empresa, Don de Jong, entiende que aunque no es lo mismo que estar en casa, considera que sus trabajadores se merecen disfrutar del fin de semana en las mejores condiciones posibles. La compañía tiene una flota de 140 camiones y 150 conductores, muchos de ellos, procedentes de Polonia y Rumanía. Cuenta con oficinas en Venlo, Ulft y en Bydgoszcz (Polonia).

Afirma que, aunque la planificación se intenta dirigir a que sus trabajadores pasen el mayor tiempo con sus familias, es prácticamente imposible que puedan ir todos los fines de semana, por ese motivo ha habilitado un espacio para que cuando no les sea posible ir, garantizarles un alojamiento con unas condiciones decentes.

El “chauffeurshotel” se encuentra ubicado en la sucursal que Don Trucking tiene en el parque empresarial Veegtes, en Venlo. Cuenta con veinte camas, varios baños, duchas y una cocina, además de una sala común habilitada para el ocio y ver la televisión. La estancia es gratuita para los conductores y solo pueden dormir en él, los trabajadores de la empresa.

No es la única unidad residencial que piensa habilitar, pero reconoce que supone un desembolso considerable de dinero. A esto hay que sumarle el gasto de hotel de los conductores que deben realizar el descanso semanal a lo largo del camino. (Foto de archivo)

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,