Sindicatos denuncian las condiciones laborales que causan la muerte de camioneros

Representantes de estos sindicatos se han concentrado esta mañana en Vitoria frente a la sede de la patronal alavesa SEA
El camión accidentado en la A-1
Sindicatos denuncian las condiciones laborales que causan la muerte de camioneros

EFE.- Una treintena de delegados de los sindicatos ELA, LAB, ESK, EHNE, HIRU y Steilas han denunciado hoy en Vitoria que las condiciones laborales en las que trabajan transportistas y camioneros están detrás de muchos accidentes de tráfico mortales de este colectivo.

Estas centrales ha denunciado hoy el caso concreto del hombre fallecido la semana pasada en la A-1 a la altura de Elburgo (Álava) después de que sufriera un percance de salud mientras conducía y su camión se saliera de la calzada.

Representantes de estos sindicatos se han concentrado esta mañana en Vitoria frente a la sede de la patronal alavesa SEA tras una pancarta en la que podía leerse en euskera: "No más accidentes laborales. La precariedad mata".

Los sindicalistas han criticado la "desregulación" del sector y la "falta total de derechos" de los camioneros y transportistas, lo que les lleva a trabajar con "prisas", "horarios apretados" y "largas jornadas".

Todo ello, junto con otras circunstancias como las "presiones de las empresas cargadoras" y los "exceso de peso", son "causa directa" de los accidentes de tráfico que sufren estos trabajadores. (Foto de archivo)