Sindicatos denuncian las condiciones laborales que causan la muerte de camioneros

sindicatos, denuncian, condiciones, laborales, muerte, camioneros

EFE.- Una treintena de delegados de los sindicatos ELA, LAB, ESK, EHNE, HIRU y Steilas han denunciado hoy en Vitoria que las condiciones laborales en las que trabajan transportistas y camioneros están detrás de muchos accidentes de tráfico mortales de este colectivo.

Estas centrales ha denunciado hoy el caso concreto del hombre fallecido la semana pasada en la A-1 a la altura de Elburgo (Álava) después de que sufriera un percance de salud mientras conducía y su camión se saliera de la calzada.

Representantes de estos sindicatos se han concentrado esta mañana en Vitoria frente a la sede de la patronal alavesa SEA tras una pancarta en la que podía leerse en euskera: «No más accidentes laborales. La precariedad mata».

Los sindicalistas han criticado la «desregulación» del sector y la «falta total de derechos» de los camioneros y transportistas, lo que les lleva a trabajar con «prisas», «horarios apretados» y «largas jornadas».

Todo ello, junto con otras circunstancias como las «presiones de las empresas cargadoras» y los «exceso de peso», son «causa directa» de los accidentes de tráfico que sufren estos trabajadores. (Foto de archivo)

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,

Las noticias más leídas