Shell y Toyota desarrollarán la primera estación de repostaje de hidrógeno para camiones

Shell y Toyota impulsarán la primera estación de repostaje de hidrógeno para camiones en Californa
Imagen de una gasolinera de Shell
Shell y Toyota desarrollarán la primera estación de repostaje de hidrógeno para camiones

EFE.- Toyota y la petrolera Shell han recibido una subvención de 8 millones de dólares (unos 6,5 millones de euros) de la Comisión de Energía de California (CEC) para desarrollar la primera estación de repostaje de camiones de hidrógeno, que se hará en el puerto de Long Beach (California, Estados Unidos).

Shell y Toyota esperan que esta instalación fomente el uso de camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno sin emisiones en el entorno de Long Beach, uno de los principales nodos de transporte de mercancías del mundo, ha explicado el fabricante nipón en un comunicado.

Esta financiación, que está sujeta a la aprobación del proyecto en una próxima reunión de la CEC, forma parte del Programa de Combustibles Alternativos y Renovables y Tecnologías de Automoción de la CEC, que ayuda a desarrollar la infraestructura eléctrica y de hidrógeno en los puertos, zonas de almacenes y centros de distribución de California.

El director de Vehículos con Tecnologías Avanzadas de Toyota Motor North America (TMNA), Craig Scott, ha apuntado que esta iniciativa conjunta con Shell "reafirma el compromiso de ambos con el hidrógeno como combustible de transporte viable y complementa el proyecto de hidrogeneras en el norte de California".

El director general de Hidrógeno de Shell, Oliver Bishop, ha declarado que esta estación "ayudará a que el sector del transporte a base de hidrógeno prospere en California".

Asimismo, si se aprueba la financiación, Shell construirá y explotará una hidrogenera situada en los Servicios Logísticos de Toyota en el puerto de Long Beach, que hará posible el 'Proyect Portal' de Toyota, una prueba de concepto de camiones y flotas públicas de pila de combustible para el transporte de gran tonelaje. (Foto de archivo)