Se investiga si fue premeditado el choque contra el autobús en Lantz

El chófer del autobús está hospitalizado tras sufrir un traumatismo torácico y una fractura en uno de sus tobillos.
Imagen del vehículo que impactó contra el autobús
Se investiga si fue premeditado el choque contra el autobús en Lantz

Agencias.- La Policía investiga si el conductor que murió, un hombre de 74 años, al chocar frontalmente contra un autobús en Lantz lo hizo premeditadamente. En el choque también perdió la vida una mujer, pasajera del autobús.

El chófer del autobús está hospitalizado tras sufrir un traumatismo torácico y una fractura en uno de sus tobillos. Del resto de pasajeros, cuatro permanecen en observación por heridas de menor gravedad. La investigación se centra en si podría ser un choque premeditado porque la familia del hombre fallecido había avisado a la Policía de que este, con tendencias suicidas, había huido en su vehículo y en pijama.

El accidente ha consistido en una colisión frontal entre el turismo, que habría invadido el carril contrario en el pk. 23 de la N-121-A, y un autobús de línea de la empresa La Baztanesa. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra movilizó dos ambulancias medicalizadas y tres convencionales, además del helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, que han trasladado a los heridos al Complejo Hospitalario. El sargento de los bomberos desplazado al lugar llevó en su vehículo a las personas atendidas en el centro de salud.

También intervinieron bomberos del parque de Trinitarios, que desatraparon al conductor del autobús y rescataron el cadáver del segundo conductor, y el equipo médico de guardia de Larraintzar. Como consecuencia del accidente la carretera quedó cortada en ambos sentidos, y la Policía foral habilitó desvíos mientras se llevaban a cabo las labores de evacuación de los heridos, limpieza de la calzada y retirada de los vehículos implicados. (Foto: Bomberos de Navarra)