Saquean la carga de un camión volcado cerca del “Carretero”

Saquean la carga de un camión accidentado.
ACCIDENTE. Numerosas personas se afanan por recoger las latas de conservas que quedaron esparcidas por la cuneta de la Autovía A-44.
Saquean la carga de un camión volcado cerca del “Carretero”

No se lo pensaron dos veces los conductores y viandantes que se encontraban en las cercanías del Puerto del Carretero, entre Noalejo y Campillo de Arenas. Un camión de gran tonelaje volcó en la calzada de la autovía A-44, lo que provocó que su carga se esparciera por la cuneta.

Ni cortos ni perezosos, un buen número de conductores pararon sus vehículos y saquearon la carga que estaba en el suelo. Fuentes de la Guardia Civil de Jaén confirman que la mercancía eran latas de conservas.

La cercanía de un área de descanso y de algunos caminos agrícolas cercanos a los municipios fue aprovechado para aparcar y “recoger” la mercancía del pesado.

De hecho ni la presencia de agentes de la Benemérita logró espantar a los que intentaban aprovisionarse de latas de conserva, arriesgándose a incluso a sufrir un accidente en algunos casos. La “avaricia” de los que intentaban aprovecharse del percance hizo que se produjeran aglomeraciones de gente en plena carretera.

El siniestro se produjo alrededor de las diez y media de la mañana, en el kilómetro 72 de la autovía, cerca del carretero. Dos patrullas de la Guardia Civil aseguraron la seguridad en la zona, aunque no pudieron impedir el saqueo de la mercancía durante varias horas. El conductor resultó ileso. Fuente: diariojaen.es