Richard Branson lanza su Hyperloop del transporte de mercancías, una empresa conjunta en Emiratos Árabes

Richard Branson lanza su Hyperloop del transporte de mercancías, una empresa conjunta en Emiratos Árabes

Richard Branson, Hyperloop, transporte, mercancías, Emiratos Árabes,

Richard Branson está convencido de que la tecnología de Hyperloop  llegará lejos, y ha decidido lanzar una nueva empresa conjunta junto a la empresa de Emiratos Árabes DP World. Se llama DP World Cargospeed, y su objetivo es el de entregar cargas paletizadas con la tecnología de Hyperloop unida a otras nuevas basadas en la logística.

De esta manera, DP World Cargospeed debería ser capaz de entregar cargas de manera eficiente, a velocidades imposibles y en tiempo récord utilizando las rutas ya planificadas por Virgin Hyperloop One entre Mumbai y Pune en India, o entre Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

Junto al anuncio, las empresas han presentado un vídeo en el que lanzar todas las promesas que tienen en mente. En él dicen que las cargas siempre han sido el catalizador de las revoluciones de transporte, razón por la que ambas empresas se han unido para seguir impulsando un Hyperloop que promete precisamente eso, cambiar para siempre la manera en la que se entiende el transporte.

El vídeo tampoco ha escatimado en CGI para vender todo el proyecto en el marco de un futuro casi de ciencia ficción, con conceptos sobre cómo se cargarán los Hyperloop, cómo serán las estaciones para pasajeros, y prometiendo que todo será impulsado por energías renovables.

“El crecimiento global del comercio electrónico está impulsando un cambio dramático en el comportamiento del consumidor y del negocio. Las entregas “on demand” son una novedad en la actualidad. Mañana será la expectativa”, ha dicho Branson en un comunicado. “Los sistemas DP World Cargospeed impulsados ​​por Virgin Hyperloop One permitirán entregas ultrarrápidas en pedidos de alta prioridad y pueden revolucionar la logística, respaldar zonas económicas y crear megánaciones económicas prósperas”.

Pero de momento todos son promesas

Está muy bien que empresas como Virgin estén apostando fuerte por una tecnología como Hyperloop, ya que todos estos tratos ayudan a financiar toda la investigación y el desarrollo. Sin embargo, tampoco hay que olvidar que todo esto son sólo promesas, y que de momento Hyperloop está lejos, muy lejos de convertirse en una realidad.

Actualmente, en la carrera que mantienen Branson y Elon Musk para liderar esta tecnología han conseguido una velocidad punta de apenas 400 km/h en este medio de transporte, muy poco si tenemos en cuenta que la promesa de Hyperloop es la de alcanzar los 1.200 kilómetros por hora cuando esté completamente desarrollado.

Además, de toda esa red internacional de rutas que se promete crear para unir diferentes ciudades, de momento sólo tenemos unas tímidas excavaciones en Estados Unidos por parte de The Boring Company, y la obra para crear una ruta de prueba de apenas 10 kilómetros en India por parte de Hyperloop One.

Vamos, que todos estos proyectos que están siendo lanzados al aire, en el mejor de los casos todavía tienen varios años por delante antes de convertirse en realidad. Y eso si la tecnología de Hyperloop consigue ser un éxito, porque algunas voces del mundo tecnológico como la de Bill Gates ya se han posicionado en contra diciendo que todo este proyecto no tiene demasiado sentido. Fuente original: xataka.com

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,