Puesto en marcha el Observatorio para la Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras

El organismo evaluará semestralmente la evolución del 'Plan de Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras 2018-2020'.
Reunión del Observatorio para la internacionalización del transporte e infraestructuras
Puesto en marcha el Observatorio para la Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras

SERVIMEDIA.- El Ministerio de Fomento puso en marcha este miércoles el Observatorio para la Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras, el organismo que evaluará semestralmente la evolución del 'Plan de Internacionalización del Transporte y las Infraestructuras 2018-2020'.

Desde el lanzamiento del 'Plan de Internacionalización' se han llevado a cabo ya once iniciativas enmarcadas en tres líneas de acción incluidas en el mismo. Este plan integra las actividades e iniciativas necesarias para, entre otras cosas, la generación de más oportunidades de negocio para las empresas españolas en el exterior.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, presidió la primera reunión del Observatorio, que nace como plataforma de encuentro del sector para valorar la evolución de la coyuntura de los distintos mercados, monitorear las acciones llevadas a cabo en los países, aglutinar información y conocimiento de los diferentes agentes involucrados, así como esbozar el apoyo institucional requerido.

Según informó Fomento, "su puesta en marcha contribuirá a dotar de mayor coherencia, coordinación y complementariedad la acción de la Administración española en favor de la actividad internacional de las empresas".

Entre los miembros del Observatorio, se encuentran los presidentes de las asociaciones Seopan, Anci, Fidex, Tecniberia y Mafex, así como los representantes de las principales ingenierías y constructoras del tejido empresarial español.

La plataforma también cuenta con los máximos representantes de las empresas del Grupo Fomento (Enaire, Adif, Renfe, Aena, Senasa, Aesa, Puertos del Estado, Cedex e Ineco), y de otros ministerios e instituciones como los ministerios de Asuntos Exteriores y de Economía, y el ICEX.