Piden multas de 30.000 euros para una empresa que obligaba a los conductores a conducir sin tarjeta

Piden multas de 30.000 euros para una empresa que obligaba a los conductores a conducir sin tarjeta

multas, euros, empresa, obligaba, conductores, tarjeta,.

@Camioneroleones.- Los testimonios de varios conductores de una empresa de transportes, han sido determinantes para la petición del fiscal de una sanción de mas de 30.000 euros para que sea impuesta por las autoridades de transporte francesas a una empresa de transportes de la localidad de Seeuche, por una serie de delitos, entres los que esta el de imponer na obligación a sus conductores de conducir al menos una vez a la semana sin introducir la tarjeta de conductor en los tacógrafos de los camiones.

Los conductores llamados a declarar por las autoridades de transporte, han afirmado que el empresario les exigía que por lo menos “una día a la semana” condujeran los camiones sin introducir la tarjeta de conductor en el tacógrafo de los camiones. Incluso afirmaron que uno de sus compañeros había sido despedido por negarse a cumplir esta ilegalidad.

Los trabajadores de la empresa afirmaron que el empresario: “Les trataba como auténticos esclavos”. Por esta razón el Tribunal Penal encargado del caso, ha sancionado a las empres por siete delitos en total, incluidos en el mismo proceso, segun las declaraciones hechas por el Presidente del Tribunal. En la sentencia se recoge las ocasiones en las que los conductores realizaron la conducción de los camiones sin insertar la tarjeta en el tacógrafo. Así como las ocasiones en las que eran obligados a sacar la tarjeta durante las operaciones de carga o descarga de los camiones.

Esto ha permitido que la empresa no justificara como horas de trabajo estos periodos en los que los camiones no tenían insertada la tarjeta en el tacógrafo. Por todo ello el fiscal encargado del caso ha solicitado multas para la empresa por más de 30.000 euros al considerar esta actuación como : “Un ejemplo catastrófico para la profesión del transporte por carretera”. Por su parte el abogado defensor de la empresa pide la absolución para su cliente basándose en: “La ausencia de un elemento moral, ya que la no inserción de la tarjeta en el tacógrafo fue una acción cometida por los conductores por razones puramente personales”. El Tribunal encargado del caso dictará una sentencia definitiva el próximo 25 de abril. ( Foto: Archivo Diario de Transporte).

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Etiquetas

, ,