Otro camionero multado por manipular el tacógrafo

Un camionero ha sido multado por la policía italiana por manipular el tacógrafo
Imagen del dispositivo para manipular el tacógrafo incautado por la policía italiana
Otro camionero multado por manipular el tacógrafo

@Samuelsoni_cg.- Agentes de la Policía de la Subdivisión de Tráfico de la localidad italiana de Foggia han multado con 1.698 euros a un camionero tras ser descubierto un dispositivo que manipulaba el tacógrafo del camión.

Ha ocurrido esta semana en la A-14, entre las localidades de Foggia y Poggio Imperiale durante un control de transporte. Después de revisar y comprobar toda la documentación del vehículo, procedieron a descargar los datos del tacógrafo, descubriendo que este indicaba que el camionero, italiano de 27 años, se encontraba en un periodo de descanso justo antes de que los agentes procedieran a detener el vehículo.

El camión fue llevado hasta un taller para ser revisado en profundidad. Los técnicos detectaron que la anomalía en los datos del tacógrafo era debida a su manipulación con un instrumento (una especie de caja negra), que contaba con un cableado equipado con un interruptor de encendido/apagado que había sido colocado cerca del volante y una unidad de control ubicada en la parte posterior del cuadrante del odómetro, cuya función era la de falsificar las grabaciones de la actividad laboral del conductor.

Los agentes confiscaron el equipo y el conductor ha sido acusado de un delito de eliminación y omisión intencionada de las precauciones contra los accidentes laborales. Además, de ser multado con 1.698 euros, la deducción de 10 puntos de su carné de conducir y la retirada del mismo, estando pendiente de la orden de suspensión del carné de conducir. (Foto: Policía Foggia)