Multa de 60.000 euros por transportar vino de manera ilegal

Multa de 60.000 euros por transportar vino de manera ilegal

multa, 60.000 euros, vino, transportar, ilegal,

@Samuelsoni_cg.- El equipo móvil de aduanas de la localidad belga de Roeselare, junto con la policía local de Diksmuide, interceptaron un camión cargado con 26 palets de vino, que carecía de la documentación de la mercancía transportada.

El miércoles, la Policía Local de Diksmuide fue alertada por un ciudadano, que observó como las placas de matrícula de un camión eran reemplazadas por otras con matrícula polaca. Cuando los agentes llegaron al lugar indicado, esperaron y observaron como se cargaba el camión, siendo interceptado poco después de iniciar la marcha.

Los agentes encontraron varias irregularidades, entre otras, el camión no estaba registrado y la nota de envío de la mercancía no era correcta. La policía informó al equipo de aduanas móvil, ya que consideraron que ellos estaban mejor preparados para llevar a cabo este tipo de controles. Finalmente, no se pudo acreditar la documentación de los 26 palets de vino transportados.

La carga fue descargada e inventariada, representando una evasión de impuestos especiales de 12.000 euros que, en principio, sería la sanción impuesta a la empresa. Pero como esta empresa ya tenia antecedentes por hechos similares, la multa es cinco veces los impuestos evadidos, lo que representa una sanción de 60.000 euros. (Foto de archivo)

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , ,

Etiquetas

, , ,