Mack Trucks contará con un camión de recogida de basura eléctrico en 2019

El primer cliente que testará este tipo de camiones será el Departamento de Limpieza de la ciudad de Nueva York
Logotipo de Mack Trucks
Mack Trucks contará con un camión de recogida de basura eléctrico en 2019

Mack Trucks, que forma parte de Volvo Group, prevé tener el camión de recogida de basura Mack LR completamente eléctrico equipado con un tren de potencia eléctrico Mack integrado para operar en Norteamérica en 2019.

El Departamento de Limpieza de la ciudad de Nueva York (DSNY), uno de los mayores clientes de Mack , probará el vehículo de demostración en sus operaciones altamente exigentes.

Mack cree que en esta etapa de la tecnología de electromovilidad y el desarrollo de infraestructura, un vehículo totalmente eléctrico ofrecerá el mayor rendimiento dentro de una aplicación de circuito cerrado, en la que el camión regresa todas las noches al mismo sitio, como por ejemplo, las recogidas de basura.

Los beneficios de los camiones completamente eléctricos incluyen cero emisiones, ruido significativamente reducido y sostenibilidad ambiental. La capacidad de operar en silencio durante la noche es particularmente atractiva para las áreas urbanas.

"Está claro que la electromovilidad será parte del futuro de la industria del transporte por camión, y Mack está bien posicionado para ofrecer soluciones integradas y totalmente eléctricas para el mercado norteamericano", dijo Jonathan Randall, vicepresidente senior de ventas y marketing de Mack Trucks North. America.

"DSNY es uno de los clientes más importantes de Mack, y el departamento es conocido por sus esfuerzos progresivos de sostenibilidad. Esperamos trabajar con ellos mientras probamos el primer modelo LR completamente eléctrico en una aplicación real ".

"El DSNY de la ciudad de Nueva York espera extender nuestra relación con Mack Trucks a través de la prueba del LR eléctrico", dijo Rocky DiRico, comisionado adjunto del DSNY de la ciudad de Nueva York. "La sostenibilidad es extremadamente importante para el DSNY, y continuamente probamos nuevas tecnologías para ayudar a que la Ciudad de Nueva York alcance su objetivo de reducir un 80 por ciento las emisiones para el año 2050".

Dedicado a la durabilidad, confiabilidad y satisfacer las necesidades de los clientes, Mack Trucks ha proporcionado soluciones de transporte especialmente diseñadas durante más de un siglo. En la actualidad, Mack es uno de los mayores productores de camiones pesados ​​de América del Norte, y los camiones Mack se venden y reciben servicio a través de una extensa red de distribución en más de 45 países. Los camiones Mack, los motores diesel y las transmisiones que se venden en Norteamérica se ensamblan en los Estados Unidos.