Los empleados de almacén en Amazon Reino Unido tienen tanto miedo de ir al baño que orinan en botellas

El transporte profesional al borde del colapso. "El diván del transporte". Opinión
Image: Trabajador en Amazon (AP)
Los empleados de almacén en Amazon Reino Unido tienen tanto miedo de ir al baño que orinan en botellas

Según ha explicado el autor James Bloodworth, quien se infiltró en un almacén en Staffordshire para un libro sobre salarios bajos en Reino Unido en el que está trabajando, muchos de los empleados que trabajan en los almacenes de Amazon orinan en botellas por miedo a ser castigados “por tomarse un descanso”.

Bloodworth, quién ha hablado con el medio The Sun ha explicado que quienes trabajan en la zona de los almacenes temen “perder tiempo” porque los baños están demasiado lejos, y desesperados por conservar sus trabajos, han acabado desarrollado un sistema al que denominan “botella de inodoro”. Según el autor:

Para aquellos que trabajamos en el último piso, los inodoros más cercanos estaban en cuatro tramos de escaleras. La gente solo orinaba en botellas porque vivían con miedo a ser disciplinados durante el ‘tiempo de inactividad’ y perder sus trabajos solo porque necesitaban acudir el retrete.

Al parecer, en una encuesta que aparece en la plataforma de campaña de los trabajadores Organise, y en otra aparecida este lunes, se encontró que los empleados se sentían considerablemente más ansiosos después de unirse a Amazon. Estas fueron algunas de las reclamaciones de los trabajadores anónimos que participaron:

Los objetivos han aumentado dramáticamente. No bebo agua porque no tengo tiempo para ir al baño …. El objetivo crece cada año. Todavía no tengo dos piernas más para hacer el 100% que me piden, cuando en realidad necesitas correr e ir al baño solo durante el descanso. Empaquetar 120 productos por hora es terriblemente pesado… Tienes que embalar dos productos por minuto. No tienes tiempo para beber agua porque si vas al baño cada noche se te envían mensajes y te dicen que te apresures... Me presenté para mi turno a pesar de que me sentía como una mierda, me las arreglé durante 2 horas y luego ya no podía hacer más. Le dije a mi supervisor y me dieron de baja, tenía un problema gástrico (enfermedad y diarrea, muy mal) con una nota de enfermedad junto a una explicación del médico, pero aún así recibí un aviso.

¿Y Amazon qué dice a todo esto? La compañía le dijo a The Sun lo siguiente:

Amazon asegura que todos sus asociados tengan fácil acceso a las instalaciones sanitarias que se encuentran a pocos pasos de donde están trabajando. Amazon ofrece un lugar de trabajo seguro y positivo para miles de personas en todo el Reino Unido con un salario competitivo y beneficios desde el primer día.

El comunicado termina afirmando que el gigante se enfocará en el futuro “en garantizar que proporcionemos un excelente entorno para todos nuestros empleados”. [The Sunes.gizmodo.com