Localizados 12 inmigrantes en el remolque de un camión en La Jonquera

Localizados 12 inmigrantes en el remolque de un camión en La Jonquera

inmigrantes, La Jonquera, camión, localizados, nacionalidades

ACN.- Nuevo caso de inmigrantes que entran en el país ocultos entre la carga de un camión. En esta ocasión, han sido doce personas que viajaban dentro de un trailer con matrícula eslovaca que ha llegado a Catalunya después de pasar por Ventimiglia (justo en la frontera entre Italia y Francia).

Los mismos inmigrantes han pedido ayuda sacando los brazos por debajo de la lona del camión, que se encontraba estacionado cerca de la gasolinera Repsol que hay en la Jonquera. Una testigo ha alertado a la policía hacia las cinco y media de la tarde y varios agentes han ido hasta la zona. Los inmigrantes proceden de países como Senegal, Mali, Nigeria o Gambia.

Algunos de ellos, entre dos y tres, han tenido que ser trasladados al hospital de Figueres porque sufrían síntomas de deshidratación y dolor abdominal, ya que llevaban muchas horas sin comer ni beber. La policía española, que es el cuerpo que tiene competencias en materia de extranjería, los trasladará a comisaría para devolverlos a Francia.

Desde principios de febrero, en las comarcas de Girona se han localizado más de una cincuentena de inmigrantes –todos, procedentes de Ventimiglia- que viajaban escondidos en camiones. (Foto: ACN)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Etiquetas

, ,