Las mujeres del sindicato ITF reclaman el fin de la discriminación en XPO en España y EE.UU.

Las mujeres trabajadoras de XPO denuncian la discriminación en la empresa.
Trabajadora de XPO
Las mujeres del sindicato ITF reclaman el fin de la discriminación en XPO en España y EE.UU.

Las trabajadoras del transporte de todo el mundo reclaman al CEO de XPO Logistics, Bradley Jacobs, que ponga fin a la discriminación contra las mujeres en su empresa.

Las 25 sindicalistas miembros del Comité de las Mujeres ITF se reunieron en Londres y abordaron el maltrato que padecen las trabajadoras de XPO en los EE.UU. y España, y escribieron a Jacobs pidiéndole que se reúna con los sindicatos mundiales y europeos para resolver estos problemas.

"En España, hemos constatado diferencias salariales injustas entre hombres y mujeres que claramente realizan las mismas tareas, así como la promoción de trabajadores varones por encima de compañeras que tienen las habilidades correctas y más experiencia que ellos", afirma Diana Holland, presidenta del Comité de las Mujeres de la ITF y secretaria general adjunta de Unite the Union.

"Hemos visto cómo se discrimina a las mujeres que trabajan a tiempo parcial porque tienen responsabilidades familiares y a las trabajadoras temporales que están embarazadas, lo que da lugar a que haya mujeres con tanto miedo que no se atreven a revelar sus embarazos".

Por su parte, el personal de Memphis, EE.UU., ha escrito una carta a los medios de comunicación locales detallando cómo "XPO puede obligarte a quitarte el sujetador en el punto de control de seguridad si quieres trabajar y, si te niegas, te envían a casa y te penalizan, lo que podría llevar al despido".

Varios sindicatos de la ITF y de la ETF que organizan al personal de XPO están colaborando con el sindicato Teamsters de los EE.UU. en su campaña por el respeto a los trabajadores y los sindicatos en XPO. Se reunieron en París esta semana, en la última reunión del grupo de liderazgo mundial XPO de la ITF.