La importante novedad de la DGT y los talleres: sabrán todo lo que has hecho con tu coche

QUADIS reabre sus concesionarios con un estricto protocolo de prevención
Revisión del motor de un coche en el taller
La importante novedad de la DGT y los talleres: sabrán todo lo que has hecho con tu coche

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha creado el proyecto 'Idex-Libro Taller', que contará con el historial de reparaciones de más de 50 talleres, con el objetivo de defender los intereses de los profesionales de la automoción.

Un proyecto piloto al que se ha adherido la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA), que ha presentado una plataforma para crear un historial selectivo, en colaboración de GT Motive, a partir de los datos enviados a servidores de la DGT.

Para acceder a esta plataforma, los talleres deben acceder, rellenar los datos y abonar 20 euros en concepto de alta administrativa. Aunque se trata de algo voluntario, en un plazo no muy largo de tiempo, será obligatorio para todos los talleres, según afirma Xavier Freixes, responsable del proyecto y miembro del comité ejecutivo de la confederación.

En cuanto a los datos aportados por los profesionales, la DGT pretende acumular toda la información relativa a la seguridad de los automóviles, tales como la dirección, transmisión, sistema de frenado, motor, chasis, neumáticos, airbags, sistemas de anclaje Isofix, cinturones, reposacabezas, estructura autoportante y cambios de aceite. Además, se detallará si fueron reparados o sustituidos, la relevancia de la reparación y el kilometraje.

Todo ello influirá en el precio del vehículo de ocasión y se podrá consultar en el informe de la DGT, algo que, según afirma Freixes, será muy beneficioso para el propietario del vehículo y para los propios talleres, que podrán ofrecer un valor añadido a sus clientes y mejorar su servicio.

En un plazo de tres semanas, la plataforma estará enlazada con los servidores de la DGT y, una vez en uso, se ofrecerá a otras confederaciones, para que la red sea cada vez más completa y útil, tanto para usuarios como para profesionales. (Foto noticia: Ideal.es) Fuente original: ideal.es