La curiosa historia del túnel que se “traga” a los camiones

La curiosa historia del túnel que se “traga” a los camiones

túnel, camiones, Leganés, traga camiones, años, altura.,

En Leganés, al sur de Madrid, existe un túnel que pasa por debajo de las vías del tren que se ha hecho famoso por “tragarse” a varios camiones en los últimos años. Atentos a la historia.

Leganés es una de esas ciudades de la comunidad madrileña que cuenta con vías del tren del servicio de Cercanías. Como en la mayoría de ellas, estas vías atraviesan la ciudad y la dividen en dos. Los puentes y túneles son pues la solución para que los coches puedan cruzar de un lado a otro. Pero ojo, que en la ciudad pepinera hay un túnel “distinto” a los demás.

Tanto, que se ha hecho famoso: el túnel “tragacamiones”. En la Avenida del Doctor Mendiguchia Carriche, en pleno barrio de San Nicasio, hay un túnel que admite vehículos de como máximo 2,8 metros de altura. Esta misma semana ha sucedido el último caso en el que un camión se queda atrapado en éste por no respetar la señalización existente.

Túnel "tragacamiones" de Leganés

Y eso que dicha señalización lo deja bien claro y avisa: hay señales verticales y semáforos a ambos lados, como puedes comprobar en las imágenes (correspondientes a Google Maps). Los semáforos son capaces de ponerse en color rojo cuando un sensor detecta que va a entrar un vehículo que supera la altura permitida. Pero ni esas… y ya van varios años que se vienen produciendo estas situaciones.

Un caso que parece difícil de arreglar. Muchos vecinos de Leganés, así como los de otras ciudades que sufren un caso similar, piden el soterramiento de las vías. Fíjate en el siguiente tweet, verás uno de los últimos “atranques” de camiones en el túnel “tragacamiones” de Leganés.

Fuente: autopista.es

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Etiquetas

, ,