El sindicato CGT convoca huelga en Transleyca para la próxima semana y la primera de mayo

El sindicato CGT convoca huelga en Transleyca para la próxima semana y la primera de mayo
EXCLUSIVA

sindicato, CGT, huelga, Transleyca, abril, mayo, convocatoria,

@Camioneroleones.- La Federación de Transportes y Comunicaciones de la Confederación General del Trabajo CGT, ha enviado a la redacción de Diario de Transporte, la solicitud presentada ante la Dirección General de Trabajo, por la que convoca a los trabajadores al seguimiento de la huelga en las empresas Transportes de Leon y Cataluña (Transleyca) y Mareltrans Logistica 2012 S.L. ambas pertenecientes al mismo grupo empresarial.

El sindicato convocante del paro, se reafirma en su convocatoria por la erosión de las condiciones laborales en las dos empresas, alegando que se han ido deteriorando progresivamente por las decisiones unilaterales de la empresa, al mismo tiempo que afirman que incumple de manera reiterada la normativa en vigor en materia de derechos laborales.

Como ya informamos el pasado lunes, el sindicato CGT, ya anunció la existencia de un posible conflicto laboral entre los trabajadores de la empresa que desarrollan su trabajo en Antequera y la empresa. Ahora llega esta convocatoria de huelga despues del fracaso de las negociaciones con la empresa.

Los días de huelga

En  la solicitud de la convocatoria, el sindicato resalta que la huelga tiene como pretensión el cumplimiento de la normativa en vigor en materia de derechos laborales. Por ello afirman que: La huelga legal afectará a todos los trabajadores de las dos empresas con el siguiente detalle de días y horarios: Desde las 22h del 27 abril hasta las 24h del 28 abril.  Desde las 22h del 29 abril a las 24h del 30 abril. Desde las 22h del 1 de mayo hasta las 24h del 5 de mayo.

Al mismo tiempo se reafirman en el cumplimiento escrupuloso de los preceptos de obligado cumplimiento. Aunque no obstante a pesar de la convocatoria y el ejercicio del derecho de huelga, muestran su deseo de continuar con todo tipo de negociaciones y mediaciones encaminadas a la solución del conflicto.

La versión de la empresa

Por su parte la empresa ha dado su versión sobre esta convocatoria de huelga a Diario de Transporte. Señala que aún falta una semana para que la huelga sea efectiva, por lo que esperan una solución entre ambas partes. Aunque consideran que esta medida adoptada por el sindicato CGT, es una presión por parte de los trabajadores convocantes, que se centran únicamente en la readmision de los trabajadores despedidos.

Para Transleyca, los trabajadores no han sido despedidos, simplemente no se les renovó el contrato laboral cuando finalizaba. Algo a lo que consideran que la empresa tiene derecho, ya que son muy libres de contratar a los trabajadores que ellos consideran necesarios y también tienen libertad para decidir a qué conductores renuevan el contrato y a quienes no.

Desde Diario de Transporte estaremos pendientes del seguimiento de esta convocatoria de huelga y de su desarrollo, seguiremos informando a nuestros lectores. (Foto: Archivo Diario de Transporte)

 

¡Publicamos tu noticia! Puedes enviarnos tu denuncia, fotos, audios y sucesos a través de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: sucesos@diariodetransporte.com
, , ,

Etiquetas

, , ,