Detrás del diseño: The New Cascadia

Megabanner cabecera Diario de Transporte

Detrás del diseño: The New Cascadia

excelencia, diseño, camiones,Freightliner Cascadia, Daimler,

La prestigiosa competencia de los premios GOOD DESIGN selecciona diseños de productos y gráficos de más de 46 países para la excelencia en el diseño. Es uno de los programas más antiguos y ampliamente reconocidos para la excelencia del diseño a nivel mundial. Recientemente, el comité de premios nombró al nuevo Freightliner Cascadia como homenajeado en la categoría de Transporte. Ser un gran honor para DTNA , y me gustaría agradecer a todos los que participaron en este proceso.

Esta no es nuestra primera vez para ser honrado con un premio de BUEN DISEÑO. El Cascadia original recibió el premio en 2007 y ocho años más tarde, el Freightliner Inspired Truck entró en los anales de la historia de los premios GOOD DESIGN. Un buen diseño no ocurre de la noche a la mañana. La cooperación creativa y la visión compartida son ingredientes esenciales para la obra maestra automotriz, como la nueva Cascadia.

Excelencia en diseño

Cuando se trata de diseñar un nuevo modelo de camión, un equipo de diseño altamente especializado es imprescindible. Lo que es único sobre el diseño automotriz, y el diseño de vehículos comerciales en particular, es que en nuestro caso, formalmente sigue la función. Cada cuenta cumple un propósito porque al final del día, estamos diseñando una herramienta de negocios.

      

Años en la fabricación

Nuestro equipo de diseñadores líder en la industria. Una vez que se elige y aprueba un tema favorecido, comienza el proceso de modelado. El equipo quiere trabajar en una escala del 40% para obtener las proporciones básicas y el tema del diseño establecido. Ahora se crea un modelo de tamaño completo para finalizar el tratamiento de la superficie y la ejecución de detalles. Los modelos CAD 3D, a partir de escaneos, se desarrollan paralelamente al modelo físico para mantener un registro digital del progreso.

Materiales como acero, madera contrachapada, espuma y arcilla se utilizan para hacer maquetas físicas para el proyecto. Los modelos pueden tardar un año completo en crearse y desarrollarse antes de que se complete el diseño. El proceso de diseño intrincado y procedimientos de pruebas exigentes para producir un camión puede tomar de tres a cinco años antes de que el camión está listo para la carretera y digno de su placa de Freightliner.

El cliente primero

Al principio del proceso de modelado, nuestro equipo de diseño invita a los clientes de DTNA a obtener un adelanto y a proporcionar valiosos comentarios y opiniones. Estamos buscando sus buenas reacciones. Si se iluminan cuando ven el camión, entonces sabemos por el camino correcto. Es difícil predecir el futuro, pero podemos hacer todo lo posible para intentarlo.

Un interior inspirado en la comodidad

Cuando comenzamos a pensar en el diseño interior de la nueva Cascadia, centramos nuestra atención en aumentar la comodidad para el conductor. La nueva Cascadia es su hogar durante muchas noches al año. Nos acercamos a nuestros interiores desde una perspectiva arquitectónica y dedicamos mucho tiempo a la calidad, al ajuste y al acabado, porque el ambiente es importante. Diseñamos un tablero optimizado, una variedad de configuraciones de asientos (para que los conductores puedan personalizar completamente su sala de estar) y una cabina actualizada con gabinetes envolventes.

En Iconic-Inspired Exterior

El modelo FLD, con sus curvas y proporciones clásicas, es una gran inspiración para el diseño exterior del nuevo Cascadia. Como el primer camión aerodinámico de DTNA, es revolucionario en la industria, y es natural que lo usemos como base sobre la cual construir. Es un privilegio poder diseñar una marca con una historia de citas que data de hace 75 años. Hay mucho por lo que inspirarse.

Aunque usamos automóviles y aviones clásicos como inspiración, necesitábamos que el último diseño fuera icónico y esencial para nosotros. Las barras horizontales de la parrilla, aunque actualizadas a lo largo de los años, todavía nos dan el aspecto clásico de Freightliner. Cuando vio su camión en la calle, dijo: “¡Este camión es un Freightliner!”. Fuente original: blog.daimler.com

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Etiquetas

, ,