Detenidos cuando pretendían robar con un camión robado

Coche patrulla de los Mossos d'escuadra
Coche patrulla de los Mossos d'escuadra
Detenidos cuando pretendían robar con un camión robado

EFE.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre con más de 100 antecedentes policiales que intentó robar material de una empresa situada en el polígono industrial de Constantí (Tarragona) con un camión robado en Viladecans (Barcelona).

En un comunicado, la policía autonómica ha precisado que el jueves se detuvo tanto a este hombre, de 34 años, como a una mujer de 29 años, ambos de Esparreguera (Barcelona), como presuntos autores de un delito de robo y uso de vehículo y de otro de robo con fuerza en grado de tentativa.

Según diversos testimonios recabados por la policía autonómica catalana, los detenidos intentaron robar material en una empresa de ese polígono utilizando un camión de 26 toneladas, y al ser sorprendidos por trabajadores huyeron con el camión provocando daños a una valla de la nave industrial y al propio vehículo.

Poco después, los ladrones abandonaron el camión en la carretera C-422, en el municipio de Constantí (Tarragona), y se inició la búsqueda de los presuntos ladrones.

Los Mossos d'Esquadra descubrieron que el camión había sido robado a primera hora de la mañana en Viladecans (Barcelona) y que iba cargado con 6.000 kilos de material de construcción.

Una patrulla de los Mossos localizó a la pareja de ladrones caminando por la carretera T-721 y los agentes pudieron identificarlos.

El hombre detenido tiene 106 antecedentes policiales y la mujer, un total de 19, y el viernes pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona y quedaron en libertad con cargos. (Foto de archivo)