Detenido en Oláibar un conductor ebrio que buscaba su camión para circular con él

Detenido en Oláibar un conductor ebrio que buscaba su camión para circular con él
Un agente de la Policía Foral detiene a una persona
Detenido en Oláibar un conductor ebrio que buscaba su camión para circular con él

Según informa diariodenavarra.es , un vecino de Jaén de 40 años fue detenido en Oláibar por conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas y por negarse a realizarse las pruebas pertinentes. Agentes de la Policía Municipal de Villava alertaron a la Policía Foral de que un conductor influenciado y desorientado estaba buscando su camión y que pretendía circular con él.

Las patrullas de Policía Foral en la zona recibieron la alerta y detectaron al camionero circulando por la N-121-A (Pamplona – Behobia) a la altura de Oláibar, donde le dieron el alto. Los policías comprobaron que se encontraba fuertemente influenciado y el conductor se negó en repetidas ocasiones a realizar las pruebas, por lo que se le imputan ambos delitos (conducción influenciada y negativa a someterse a las pruebas).

Por otra parte, en Pamplona, agentes del Grupo de Delincuencia del Automóvil observaron un turismo que realizaba una conducción irregular por el barrio de San Juan. Al sospechar que su conductor podía encontrarse influenciado, decidieron darle el alto y observaron claros síntomas de que había consumido bebidas alcohólicas.

Por ello, solicitaron la presencia de una patrulla con un etilómetro de precisión, que comprobó que el conductor (vecino de Pamplona de 29 años y con antecedentes por hechos similares) triplicaba la tasa permitida.