Detenido camionero borracho circulando a gran velocidad con parte de la carga descolocada

Fianza de 20.000 euros por la manipulación del tacógrafo
Policía alemana durante un control de tráfico
Detenido camionero borracho circulando a gran velocidad con parte de la carga descolocada

@Samuelsoni_cg.- Un camionero ha sido detenido por la policía alemana por conducir bajo los efectos del alcohol, además de superar considerablemente el límite de velocidad que provocó que parte de la carga que transportaba se desplazara hacia un lateral del semirremolque, según informó ayer la Jefatura de Policía de Alta Franconia en un comunicado de prensa.

La policía fue alertada por un conductor que circulaba por la vía, informando que un camión circulaba a demasiada velocidad y en zigzag por la A-9, sentido Berlín. El camión fue interceptado por la policía de tráfico de Bayreuth, que inmediatamente notó el fuerte olor a alcohol que había en la cabina.

El conductor, alemán de 40 años, fue sometido a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 2,08 gramos de alcohol por litro de sangre, siendo confiscado su carnet de conducir. Durante la inspección del vehículo y del tacógrafo, los agentes detectaron que había estado circulando a altas velocidades, casi de manera constante. En tramos de la autopista limitados a 80 km/h, en el tacógrafo aparecían picos de hasta 138 km/h.

La mercancía que transportaba, 28 toneladas de baldosas, se había desplazado hacía un lateral del semirremolque, haciéndose evidente la presión que estaban ejerciendo contra la lona. Por las infracciones cometidas, el conductor se enfrenta a una multa de unos 1.000 euros. Se desconoce la sanción a la empresa. Tanto el conductor como el camión tuvieron que ser recogidos en las dependencias policiales por un representante de la empresa. (Foto de archivo)