Desconvocada la huelga del 3 de Mayo en el transporte de viajeros por carretera de la Comunidad de Madrid

 UGT lo considera «insuficiente» para desconvocar el paro porque no aborda el tema de la jornada.
Autobús que cubre la línea Madrid-Algete
Desconvocada la huelga del 3 de Mayo en el transporte de viajeros por carretera de la Comunidad de Madrid

De acuerdo a un comunicado que nos ha hecho llegar el SINDICATO LIBRE DE TRANSPORTES, la huelga del sector de transportes de viajeros por carretera que se llevaría a cabo el día 3 de mayo, convocada por el SINDICATO LIBRE DE TRANSPORTES, CCOO y UGT, ha sido DESCONVOCADA.

El día 25 de abril a las 10:00 de la mañana, se mantuvieron conversaciones en un último intento, para acercar posturas en la negociación del convenio colectivo del sector de transportes de viajeros por carretera, en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid y en la sede del Sindicato Libre de Transportes, llegando a un preacuerdo en dichas instalaciones a las 3:30 de la mañana del día 26 de abril del 2018.

Fueron 17 horas intensas de negociación con buen resultado para la mayoría de las partes implicadas, ya que UGT no ha querido firmar el documento, dejándolo por su parte supeditado a las asambleas de trabajadores que se realizarán.

En el texto se recogen las jubilaciones anticipadas, reconocimiento a las parejas de hecho, regulación de turnos partidos, 15 días laborables acumulables al derecho de lactancia, subida salarial y más mejoras sociales.

Por lo tanto la huelga prevista queda “DESCONVOCADA”.  (Foto de archivo)