Opinión

DGT: No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero. "El Camionero Ácrata". Opinión

Un empresario de Calafell asignaba multas de sus camiones a un ex conductor
Guardia Civil redactando una multa
DGT: No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero. "El Camionero Ácrata". Opinión

Hace un par de semanas el Señor Ministro del Interior nos presentaba las nuevas motos de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil. Unas motos con gran dotación, sistemas para hacer pruebas de alcohol y drogas, mini-radares fáciles de esconder en cualquier sitio, etc.

Siempre he defendido que a los tramposos y a los temerarios, hay que sacarlos de la circulación y en términos generales me parece positiva la actuación de la Guardia Civil. Un cuerpo denostado, el cual estoy seguro que agradece estas nuevas herramientas, al igual que agradecería un sistema retributivo más justo (que premiara igual el auxilio en carretera, que la imposición de sanciones, por ejemplo), la reparación de las casas cuartel (muchas se caen a pedazos ) o el no tener que pagarse ellos de su bolsillo parte del uniforme.

Nos dice el Señor Ministro, que es por nuestra seguridad y en parte tiene razón. Pero que nos hable de seguridad en carretera, un Ministro de un gobierno que ha permitido inaugurar un puente colgante seis meses antes de acabar la obra, para que la concesionaria privada de una autopista pueda subir el peaje, suena un poco raro. Que nos hable de seguridad, cuando hay tramos de autovía que llevan más de dos años señalizados para su arreglo y en los que no se realiza ningún trabajo, suena a tomadura de pelo. La realidad es que a día de hoy, la mayoría de las vías por las que circulamos, están en un estado deplorable. Pero supongo que esto, no provoca accidentes. ¿Verdad, Señor Ministro?.

En la misma presentación, el Señor Ministro expresaba su deseo de que todos nos portáramos bien y que no hubiera necesidad de poner ninguna sanción. La verdad que suena raro esto, teniendo en cuenta que en los presupuestos del Estado, ya se hace constar cuanto dinero se piensa recaudar en sanciones, y suena más raro aún cuando, parte del sueldo de quien sanciona, depende del número de sanciones que imponga, siendo así “juez y parte”.

Me consta, que hay agentes de la Guardia Civil que han impuesto sanciones a Fomento por el estado de las vías, pero claro está, parece que al Señor Ministro y a los propios mandos de la Guardia Civil, este tipo de sanciones no les hacen tanta gracia.

Lo dicho, Señor Ministro, gracias por velar por nuestra seguridad. Pero por favor, gastese algo de lo recaudado en una cápita de asfalto, que seguro que aún le sobra para poder pagar la entrada del partido de fútbol, la próxima vez que miles de conductores queden atrapados en una nevada. (Foto de archivo)