Cotraport alerta sobre las colas de más de 1.000 camiones en el Puerto de Barcelona

Sintraport traslada a la Generalitat los problemas en el Puerto de Barcelona
Camiones Puerto de Barcelona
Cotraport alerta sobre las colas de más de 1.000 camiones en el Puerto de Barcelona

Cotraport ha reclamado una reunión urgente con los responsables de la Generalitat con objeto de buscar su mediación para solucionar el grave conflicto generado en las terminales del puerto de Barcelona.

Esta organización profesional, pretende llamar la atención a los máximos responsables del gobierno de la Generalitat, sobre el riesgo que supone una situación que hace que el puerto de Barcelona pierda competitividad, en un momento especialmente importante en el que el resto de puertos del Mediterráneo se encuentran inmersos en un profundo proceso competitivo.

Del mismo modo, alerta sobre el grave problema medio ambiental que generan colas de más de mil camiones esperando durante horas la descarga en las terminales del Puerto, en un momento en el que Barcelona, al igual que el resto de Cataluña se encuentra implantando medidas medioambientales vinculadas a las restricciones de emisiones del tráfico de vehículos pesados.

La situación que viven los profesionales del transporte portuario por carretera en el puerto de Barcelona, lleva a generar colas de más de tres horas para efectuar una descarga, lo que además de generar el citado problema medio ambiental y un grave perjuicio económico para el transportista, que ve como su jornada laboral queda reducida al esperar paralizado durante largos periodos de tiempo.

Del mismo modo, Cotraport alerta sobre los problemas que se derivan del estrés generado por estas situaciones en personas que deben salir a la carretera, conduciendo vehículos pesados tras esperar horas para efectuar su trabajo, algo que viene ocurriendo diariamente durante los últimos meses.

Cotraport, al igual que el resto de organizaciones profesionales que operan en el puerto de Barcelona, insiste en la necesidad quiere trasladar su voluntad de seguir buscando solución a un problema que afecta seriamente a la competitividad y calidad del servicio del puerto de Barcelona. Comunicado de prensa