Convocados paros parciales en el transporte urbano de Zaragoza

Convocados paros parciales en el transporte urbano de Zaragoza

EUROPA PRESS.- El comité de empresa del transporte urbano de Zaragoza, que gestiona la empresa Avanza Zaragoza, ha aprobado por unanimidad y a la propuesta del Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) emprender paros parciales a partir del 21 de abril.

La sección sindical del CUT en Avanza Zaragoza, en el pleno de Comité de empresa celebrado este martes, como continuación a un punto tratado en el comité ordinario de febrero y tras comprobar que la concejal de Movilidad, Teresa Artigas, no ha atendido la petición de mantener una reunión, han propuesto varias movilizaciones que han contado con el apoyo unánime del resto de sindicatos representado en el comité de empresa.

Las movilizaciones para conductores y el área de taller comprenden una convocatoria de asamblea general de trabajadores de la empresa y concentración-manifestación para el día 12 de abril, paros parciales de 13.00 a 16.00 horas durante los fines de semana 21 y 22, 28 y 29 de abril, 5 y 6 de mayo.

Además, se ha previsto un referéndum entre los trabajadores para el día 20 de abril, de 4.30 a 24.00 horas, sobre los nuevos cuadros de marchas y relevos, las categorías profesionales del área de taller y los acuerdos del SAMA, la renovación maquinaria de taller, la instalación de mamparas en los autobuses híbridos Volvo, además de aseos terminales entre otros aspectos. (Foto de archivo)