Opinión

Compañerismo 2.0 "El camionero ácrata". Opinión

Compañerismo 2.0 "El camionero ácrata". Opinión

Dice mi hermana Chus que le gustan mis artículos pero que debería hablar de algo positivo de vez en cuando y como ella en esto de escribir me da cien mil vueltas, por una vez voy a hacerle caso.

Hace unos años me llama un compañero de mi empresa aquí en Vigo y me dice que nos han robado un camión concretamente una “cosechadora” que yo había estrenado en la empresa,una vez asumido el palo inicial se me ocurre publicar el robo en varios de los grupos de transporte en Facebook.

Cuando un par de meses más tarde ya pérdida toda esperanza de recuperar la cosechadora incluso habiendo ya pactado mi jefe la compra de otro camión para sustituirlo, un día abro el Facebook y me encuentro un mensaje de una ex jefa mía, Ángela Gesteira diciéndome que ha aparecido el camión, da la casualidad que mi empresa se llama Gesteiro y la de ella Gesteira, un compañero había visto la tractora en Hendaya y la había llamado pensando que era de ella.

Tras avisar a la Guardia Civil, mi jefe se encontraba con el siguiente problema: ¿Cómo podíamos comprobar el estado del camión para traerlo de vuelta? Tras pensarlo un poco se me ocurrió: Con la de gente de Euskadi que conozco a través de los grupos de Facebook por que no le comento a alguno si puede acercarse a echarle un ojo para comprobar su estado. Llamé entonces a mi amigo Sergio Díaz de Mesones residente en Balmaseda y esa misma tarde se desplazó en su turismo particular con su mujer Paloma para ver el estado del camión.

Tras realizar algunas gestiones Sergio me indica que el camión fue trasladado a San Juan de Luz por la Gendarmería Francesa y me da la dirección y las instrucciones para poder recogerlo.

Con esta historia lo que quiero dar a entender es que cuando muchos se quejan de falta de unión y compañerismo en el sector creo que se equivocan. Que patronos, autónomos y asalariados no podemos ir a una huelga juntos es lógico ya que nuestros intereses son distintos, pero eso no quiere decir que no haya compañerismo, una empresaria como Ángela Gesteira ayuda a un asalariado para que el jefe de este recupere un camión y con la ayuda de un autónomo como Sergio Díaz de Mesones se consiguió.

A lo mejor no es aquel compañerismo del que nos hablan los veteranos, pero los tiempos avanzan y es un compañerismo de otra manera, desde luego yo no sé vosotros, pero yo estoy muy orgulloso de pertenecer a este gremio. (Foto: Archivo Diario de Transporte)