Cadena perpetua para un camionero por tráfico de personas

camionero, cadena perpetua, inmigrantes,

@Samuelsoni_cg.- El conductor de un camión, ha sido condenado a cadena perpetua en el estado de Texas, Estados Unidos, acusado de contrabando de personas y de la muerte de 10 inmigrantes localizados en su camión.

El pasado mes de Julio, fueron localizados 39 inmigrantes en el trailer que conducía James Mathew Bradley Jr., de 61 años. Ocho inmigrantes habían fallecido y otros dos lo hicieron en el hospital. No consiguieron sobrevivir a las altas temperaturas que había en el interior del mismo y las otras 29 personas presentaban síntomas de deshidratación. Por lo menos 17 personas, entre ellas dos niños de corta edad, se encontraban en estado crítico afectados por golpes de calor y deshidratación.

Foto.EFE

Los supervivientes, declararon a la policía que desesperados golpeaban las paredes del semirremolque con sus puños, gritaban pidiendo ayuda y diciendo al conductor que detuviera el camión, cosa que no ocurrió. Relataron cómo hacían turnos para respirar por el único orificio que había y por el que entraba algo de aire. La temperatura que había fuera del camión en el momento de su localización era de 38º.

Tragedia por camión con migrantes abandonado en Texas. AP

Cuando el conductor fue detenido, declaró no que sabía que llevaba inmigrantes en su camión. Fue consciente cuando paró en el estacionamiento de una tienda de Walmart en San Antonio y vio cómo se movía el camión. Al abrir la puerta trasera se asustó al ver personas que hablaban español y saltaban del camión tratando de huír. Afirmó que no avisó a la policía porque estaba muy nervioso y no sabía que hacer. Aunque fueron localizados 39 inmigrantes, las autoridades tuvieron la sospecha de que viajaban unas 100 personas.

Los investigadores hicieron un lúgubre descubrimiento en el camión.

James Bradley Jr., natural de Clearwater (Florida), con antecedentes policiales y penales, se enfrentaba a 40 cargos criminales, siendo finalmente condenado esta semana a cadena perpetua. Los inmigrantes habían sido transportados desde México a Estados Unidos a través de una organización criminal del tráfico de personas. (Fotos: Inmigración y Aduanas de Estados Unidos y Agencias)

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,

Las noticias más leídas