Baxter e Integra2 utilizan vehículos “ECO” en Valencia

Compromiso con el medioambiente impulsando la movilidad sostenible en la ciudad de Valencia
Imagen de Baxter e Integra2
Baxter e Integra2 utilizan vehículos “ECO” en Valencia

Baxter e Integra2 dan un paso más en su compromiso con el medioambiente impulsando la movilidad sostenible en la ciudad de Valencia a través de la utilización de vehículos de categoría ECO en el centro logístico que la compañía sanitaria tiene en la provincia de Valencia.

Estos vehículos, que se alimentan de combustible Dual Fuel GLP, con un ratio de sustitución de un 70% gasoil y un 30% gas, contribuyen a la mejora de la calidad del aire de la ciudad gracias a que reducen notablemente las emisiones contaminantes (NOx, SO2 y material particulado, especialmente relacionado con enfermedades cardiovasculares y respiratorias) y del ruido en comparación a un vehículo diésel convencional, logrando un menor impacto sobre la salud y el medioambiente.

Con esta medida, Baxter espera obtener una reducción de entre un 15% y un 20% de emisiones de CO2 en cada recorrido y del 50%-60% de las emisiones de óxido de nitrógeno y partículas.

La iniciativa responde al compromiso que ambas compañías mantienen con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente y forma parte del proyecto de EcoMovilidad que lleva a cabo Integra2, cuyo objetivo es la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y, por tanto, de su huella de carbono, y la reducción de emisiones contaminantes en las ciudades. Solo en 2017, Baxter e Integra2 han recorrido juntos más de 27.000 kilómetros en vehículos de tecnología ECO y han evitado la emisión de 73 Tm de CO2.

Este compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente fue una de las razones principales por las que Baxter eligió en 2015 a Integra2 para la distribución de sus productos sanitarios y medicamentos a hospitales, clínicas y centros de atención primaria en el territorio peninsular, Baleares, Ceuta y Melilla y desde 2017, también en Canarias.