Aumentan los casos de fraude en el consumo de AdBlue en el Reino Unido. Con Vídeo

Detectado un incremento del fraude del AdBlue en el Reino Unido
Un emulador de AdBlue
Aumentan los casos de fraude en el consumo de AdBlue en el Reino Unido. Con Vídeo

@Camioneroleones.- Los casos de camiones en los que se ha detectado un fraude en el consumo de AdBlue, ha disminuido considerablemente en Alemania y en los Países Bajos, como consecuencia de los controles policiales.

Pero por el contrario, los últimos controles han mostrado un aumento considerable en el Reino Unido, así lo confirma Agencia de Normas para Conductores y Vehiculos (DVSA), en un informe.

Durante los controles llevados a cabo por la DVSA durante los últimos siete meses, se han detectado casi 400 camiones que tenían anulado el consumo de AdBlue con algun tipo de dispositivo ilegal. Esta agencia informa que de mas de 10.000 camiones controlados, un total de 388 tenían anulado el consumo del líquido anti contaminación.

Pero lo más curioso de estos datos aportados por la agencia, es que del total de camiones inspeccionados, los que más incumplían la normativa eran británicos. Se controlaron un total de 4.339 camiones matriculados en el Reino Unido, de los que 261 tenían anulado el consumo de AdBlue. Por el contrario, de 5.898 camiones matriculados en el extranjero, un total de 127 disponían de dispositivos que anulaban el consumo del líquido.

En el informe de la DVSA se recoge que no existe un patrón determinante en cuanto a las marcas o la edad de los camiones. La mayoría de los emuladores del AdBlue se encontraron en camiones Euro 4 y Euro 5, aunque también se detectaron algunos dispositivos en camiones Euro 6.

No hubo sanciones

Un dato curioso es que los camioneros no recibieron sanciones económicas por los emuladores de AdBlue, pero sí recibieron sus propietarios una advertencia por parte de las autoridades en la que se les concede un plazo de 10 días para corregir esta manipulación, de lo contrario se enfrentarían a una multa de 340 euros, aunque sí informan de que hay empresas a las que se les ha retirado la licencia de transporte por el resto del año. (Foto: Archivo Diario de Transporte)

Les dejamos un vídeo que circula por YouTube de como se instalan este tipo de dispositivos: