Alstom suministra 17 trenes al Metro de Singapur

Todos ellos serán fabricados en el centro industrial de Alstom en Santa Perpètua (Barcelona)
Imágenes de trenes Alstom
Alstom suministra 17 trenes al Metro de Singapur

EFE.- Alstom ha firmado un contrato con la Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur por valor de 150 millones de euros por el que suministrará 17 trenes Metrópolis adicionales para el Metro de la ciudad.

En concreto, la compañía de transporte fabricará seis trenes Metropolis adicionales (36 coches de metro) y 11 trenes Metropolis adicionales (33 coches) para las extensiones de las líneas circulares (Circle Line -CCL) y noreste (North East Line -NEL) del Metro de Singapur.

A esta acción se le añade los 100 trenes Metrópolis entregados ya al país asiático que prestan servicio en la línea circular y noreste; así como la formación ofrecida por la empresa a los operadores para el mantenimiento de la flota y suministro de las piezas de repuesto.

Alstom fabricará los trenes en Barcelona

Todos ellos serán fabricados en el centro industrial de Alstom en Santa Perpètua (Barcelona), una de las pocas plantas del Grupo capaz de fabricar, en las mismas instalaciones, trenes de alta velocidad, regionales, tranvías, metros, entre otros; según han informado desde la compañía.

En esta planta se han fabricado los trenes que de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, las lanzaderas regionales, la mitad de las unidades de cercanías Civia y el metro sin conductor de Barcelona; entre otros.

El modelo Metrópolis está disponible tanto con sistemas con conductor como sin la necesidad del mismo, como es en el caso de la Singapur North East Line o la Linea 9 del Metro de Barcelona.