Acusan a la Generalitat Valenciana de hundir al sector del taxi por mala regulación

Acusan a la Generalitat Valenciana de hundir al sector del taxi por mala regulación

Generalitat, Valenciana, PSOE, lado, taxistas,

EFE.- La Plataforma de Afectados por la nueva Ley del taxi ha acusado a la Generalitat de “hundir” al sector del taxi por su “mala regulación”, que ha llevado a considerar festiva esta semana en València y a reducir un 50 % la flota.

Esa reducción está afectando al servicio ya que durante la mañana de hoy “está siendo muy difícil” conseguir un taxi en la ciudad, un problema que aumenta en las paradas del muelle de cruceros, según ha denunciado la plataforma en un comunicado. La plataforma se pregunta qué va a ocurrir con las necesidades de taxis durante la celebración de la Copa Davis en València desde este viernes al domingo “con la mitad de coches trabajando”.

Ha manifestado que, aunque “parezca increíble”, esta semana la mitad de los taxistas “deben quedarse en sus casas por decretazo de la consellera sin poder trabajar”. Según la presidenta de la Plataforma, Isabel Segura, “con estas decisiones arbitrarias la Administración autonómica no solo castiga a los taxistas, sino que está perjudicando a toda la población”.

Ha insistido en que no entienden los criterios de la Generalitat para regular las vacaciones de los taxistas y no descarta la posibilidad de denunciar el calendario de regulaciones marcado por la Generalitat, para que se pueda ofrecer “el servicio que necesita la población”.

La plataforma se ha preguntado si el propósito de la Conselleria “no será facilitar la entrada de los VTC a la ciudad”, y asegura que la falta de servicio “abre la puerta al intrusismo” y a que empresas de vehículos de alquiler con conductor como Uber o Cabify ofrezcan “el servicio que el taxi no puede ofrecer estos días por prohibición administrativa”. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,