Acotral amplía su flota de gas natural con 10 camiones IVECO Stralis NP 400

Acotral amplía su flota de gas natural con 10 camiones IVECO Stralis NP 400

IVECO, gas, natural, Acotral, camiones, compral

Acotral, empresa familiar de referencia en el transporte de mercancías, ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad, con la adquisición de diez nuevas unidades del IVECO Stralis NP 400. Gracias a esta inversión, la compañía realiza 6.000 servicios diarios de media y dispone de una flota de 1.600 vehículos propios, que utiliza para el desarrollo de su actividad tanto en el mercado español como en los países europeos en los que opera y en Marruecos.

Estos diez vehículos IVECO Stralis NP 400 de gas natural licuado (GNL) adquiridos por Acotral están propulsados por un motor IVECO Cursor 9 de gas natural Euro VI de 8,7 litros que desarrolla una potencia de 400 cv y un par máximo de 1.700 Nm. El Stralis NP es, también, el primer camión de gas natural con cambio automatizado de 12 velocidades, gracias a la transmisión automatizada, que garantiza un menor consumo de combustible y un mayor confort en la conducción. Los depósitos de combustible de mayor capacidad incrementan la autonomía con la versión solo GNL, que alcanza una distancia récord de 1.500 km.

Acotral, una empresa consolidada

Fundada en 1970, Acotral es una empresa familiar líder en el sector del transporte nacional e internacional de mercancías, que apuesta por el desarrollo del transporte en cualquiera de sus modos: carretera, ferroviario y marítimo. Tiene su sede en Antequera (Málaga), delegaciones en todo el territorio nacional, y filiales en Francia, Portugal, Italia, Rumanía y Marruecos.

Cuenta con una plantilla de 3.600 trabajadores al cierre de 2017 y una flota de 1.600 camiones propios, lo que le permite realizar más de 6.000 servicios diarios de media y que el 95% de esta actividad sea terrestre.

Acotral es interproveedor de Mercadona desde el año 2003, cliente al que realiza servicios de transporte para suministrar sus bloques logísticos y tiendas.

La referencia en Gas Natural

Con más de 23.000 unidades comercializadas en todo el planeta, IVECO es líder absoluto del mercado en la tecnología de vehículos comerciales propulsados por gas natural a nivel mundial. IVECO es, a día de hoy, el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas natural, con tres familias de motores que van de los 136 a los 400 CV, y una oferta de productos de entre 3,5 y 40 toneladas, tanto de vehículos comerciales ligeros como vehículos pesados para transporte de larga distancia; así como autobuses.

Esta completa gama, resultado de un esfuerzo continuo y a largo plazo en esta tecnología de combustible alternativo, también se ha afianzado en España en 2017. Del total de las 386 unidades de gas vendidas (vehículos pesados de más de 16 toneladas), 291 eran vehículos IVECO, lo que supone una impresionante cuota del 87,3%.

IVECO ha sido galardonada con el “NGV Global Industry Champion”, concedido por NGV Global. La asociación internacional de vehículos de gas natural ha otorgado a IVECO este premio por su compromiso con el sector del gas natural y por sus esfuerzos en el desarrollo de los mercados de gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL).

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Etiquetas

, ,