Opinión

"Abres la ventanilla y entra el aire". "Vivo en la carretera". Opinión

Pero si tengo claro que el conducir un camión es una de las sensaciones mas hermosas que hay.
Imagen de un conductor en su camión,
"Abres la ventanilla y entra el aire". "Vivo en la carretera". Opinión

Claro está, que en el tema transporte hay muchos problemas, quizás demasiados, ¿Pero hay alguna profesión donde no los haya?.

Todo se ha vuelto demasiado complicado en todos los ámbitos. El control por parte de las administraciones pretende ser exhaustivo y el rebajar costes es una máxima en todos los negocios, por lo tanto, todo tiene su complicación en cualquier negocio.

El transporte no se queda al margen, por supuesto, pero tiene su parte positiva. Muchos no quieren verla, prefieren ver el vaso medio vacío o vacío completamente, es cuestión de perspectiva. Cambia el tema si lo miras como un autónomo, o lo ves como chofer. De cualquiera de las dos maneras tienes quien se siente genial y quien echa pestes a cada segundo.

Todos queremos que nuestros trabajos mejoren, por supuesto que si y que las condiciones laborales sean excelentes, faltaría mas. Pero sí tengo claro, que el conducir un camión es una de las sensaciones mas hermosas que hay.

Desde el momento que das al contacto, el camión y yo pasamos a ser la misma máquina. Da igual que fuera antiguamente cuando todo era mecánica que ahora, que la mayor parte es electrónica. Es un privilegio poder rodar por las carreteras de cualquier país y compartir vivencias y anécdotas con los compañeros.

Es un privilegio disfrutar de paisajes maravillosos a cualquier hora del día con el compromiso de llegar al destino con la mercancía. Para muchos es un sacrificio y un “sinvivir”, para otros es nuestra forma de vida y nos gustaría que fuera así siempre.

Tenemos algo único que no tienen los demás oficios y es que como le dice el maestro a Sancho Gracia en la serie “Los camioneros”: - aquí abres la ventanilla y entra el aire. Y esto señores…es un privilegio. (Foto de archivo)

¡¡¡BUENA RUTA Y LLEVAD CUIDADO SIEMPRE!!!