7 de muchas. "Vivo en la carretera". Opinión

Megabanner cabecera Diario de Transporte

7 de muchas. “Vivo en la carretera”. Opinión

7 cosas, problemas, accidente, carretera, camiones, conductores,

Un día más te encuentras con un gran atasco en una gran ciudad. Piensas que es problema de la hora punta pero es demasiado la que hay liada para ser un atasco normal.

Después de hora y media consigues llegar al punto fatídico donde se ha producido un accidente. Un compañero con una cisterna ha hecho “la tijera”. Te preguntas… ¿Como es posible que en una recta con tres carriles haya pasado algo así?

Los que pasaran al lado, despues de tremenda y larga espera, de seguro dirían que el camión había preparado todo aquel atasco. Siempre los camiones estorbando…

Pues una vez más, no ha sido culpa del camión. Una vez más “alguien” sin dos dedos de frente y creyéndose el señor de la carretera ha preparado un accidente que le podía haber costado la vida a más de uno.

Ese “alguien” además de adelantar por la derecha, cambia de carril hacia la izquierda frenando en seco delante del camión y haciendo que este, por no pasar encima de el, tenga que dar un volantazo para intentar escapar de una tragedia.

El resultado fue una cabina destrozada, el transportista herido leve y ese “alguien” que como un verdadero cafre ni se dignó a parar.

El tema es que toda esa maniobra está grabada pero ya sabemos que la ley en este sentido solo ampara a quien la incumple y las grabaciones ante un juez puede que no sean validas.

Solo espero y deseo que haya alguien con el suficiente valor para que esto cambie algún día. Son muchas las maniobras como la del compañero que salen indemnes de culpa y son muchos, quizás demasiados, los que siguen sin darse cuenta que hace mucha falta educación vial sobre este tema. La carretera es de todos y va siendo hora que sean todos los que paguen por estas practicas inconscientes. Y ya no hablemos de aquellos que se dedican a frenar adrede delante del camión…

Algún día las cámaras tendrán que venir de serie en los vehículos y algún día tendrán los jueces que quitarnos un peso de encima.

¡¡¡BUENA RUTA Y LLEVAD CUIDADO SIEMPRE!!!.

(Foto: Archivo de Diario de Transporte)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , , ,

Etiquetas

, , , , ,