600 aficionados de la furgoneta ‘camper’ disfrutan en Valladolid de la naturaleza y el turismo

aficionados, furgoneta, camper, turismo, naturaleza, Valladolid,

De pingüinos a furgonetas ‘camper’. El Nido, las instalaciones de la antigua Hípica Militar, acoge desde el viernes -y hasta el próximo 1 de mayo- la undécima edición de furgovw, una cita ineludible en el calendario de todo apasionado de las furgonetas ‘camper’.

Lo que comenzó como un foro en internet de aficionados al mundo de este vehículo para intercambiar información, se convirtió, sin quererlo, y mucho antes de que nacieran los fenómenos Facebook,Twitter e Instagram, en una gran red social que aglutinaba a miles de furgoneteros de todos los rincones de España. En 2007 -tras varios años chateando a través del foro- decidieron organizar una quedada nacional para conocerse.

Eso fue en Covaleda (Soria), donde se reunieron por primera vez 200 furgos. Diez años después, y tras pasar tres veces por Quintanar de la Orden (Toledo), una por Benicassim (Castellón), dos por Aranda de Duero (Burgos) y Calatayud (Zaragoza) y una por Palencia el año pasado, la furgovw –así se hace llamar la el evento– ha pisado tierra en Valladolid, y lo hace con 260 furgonetas y 600 participantes.

Unas cifras de inscripción un poco inferiores a otras ediciones debido, en parte, al fenómeno facebook. «Antes solo existía el foro, pero ahora hay otras formas de congregar gente a raíz de las redes sociales», cuenta David Rodríguez, uno de los administradores del foro. «Nosotros también hemos tenido que dar el salto para no quedarnos atrás», explica. Con más de 40.000 seguidores en Facebook y cerca de 5.000 en twitter , David cuenta cómo Instagram es la red social más potente. «Es una red muy vistosa y a la gente le gusta las fotos de naturaleza», «siempre preguntan en los comentarios que dónde se encuentra ese lugar».

Madrid, Cataluña, País Vasco, Asturias y Galicia son los nombres más repetidos al preguntar a los participantes de dónde vienen. «Hay más cultura furgonetera en el norte de España, porque es una afición muy ligada al montañismo. Aunque ha venido uno de Ceuta y otro de las Islas Baleares».

La concentración cuenta con un amplio programa de actividades deportivas, festivas, gastronómicas, sociales, infantiles y turísticas. Pues «no se trata de estar cuatro días sin salir del recinto», explican los organizadores, sino de «incentivar el turismo» de la ciudad en la que se organiza.

Para ello han organizado excursiones al centro de la ciudad, donde disfrutarán de la gastronomía -con una ruta de vinos y otra de tapas- y conocerán las principales atracciones turísticas con las que cuenta Valladolid. Fuente original: elnortedecastilla.es

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , ,

Etiquetas

, , ,

Las noticias más leídas