20 detenidos por 98 robos a camiones y tráfico de drogas. Fotos y vídeo

Una nueva operación de la Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a 20 miembros de una organización criminal dedicada al robo de mercancía de camiones
Parte de la mercancía incautada,
20 detenidos por 98 robos a camiones y tráfico de drogas. Fotos y vídeo

Agencias.- La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal dedicada al robo de mercancía de camiones de gran tonelaje y tráfico de drogas, ha detenido a 20 personas y ha esclarecido 98 delitos en diferentes provincias españolas.

Desarticulada una organización criminal: cometían robos a camiones de gran tonelaje en estaciones de servicios de distintas provincias españolas. Hay 20 detenidos y se han esclarecido hasta 98 robos en una operación que ha contado con la intervención de 140 agentes de la Guardia Civil.

También se han investigado a otras 41 personas en el marco de una operación denominada “Aceikoda-Supertruck’. Junto a toda la mercancía también han sido desmantelado 7 laboratorios de drogas

Una operación de la que ha informado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio en Valdepeñas, uno de los epicentros empleados por los detenidos para realizar estos robos. La mercancía recuperada supera el millón de euros de valor.

http://www.cmmedia.es/wp-content/uploads/2018/04/foto-valdepeñas-2-e1523874941345.jpeg

Las investigaciones se iniciaron en octubre de 2017 tras una oleada de robos en áreas de descanso: siempre se sustraían mercancías en camiones de gran capacidad y en horario nocturno.

Ocho registros

Gregorio ha señalado que se han realizado ocho registros en las localidades granadinas de Pinos Puente, Atarfe y Domingo Pérez y han sido intervenidos 37.240 euros en metálico, tres vehículos y seis motocicletas, joyas de gran valor y numerosos efectos de cosmética, limpieza y comida, entre otros.

También han sido desmantelados siete laboratorios de cultivo de marihuana tipo ‘indoor‘, donde se han aprehendido 2.500 plantas de marihuana, 35 kilogramos de cogollos de esta sustancia, 7 básculas de precisión y todos los útiles necesarios para su elaboración.

droga

En total, se han esclarecido 98 delitos cometidos en las provincias de Ciudad Real, Granada, Jaén, Málaga y Córdoba.

Dos grupos diferenciados

Los agentes encargados de la investigación se centraron en un grupo de personas sospechosas que tenían numerosos antecedentes por hechos de similares características y tras establecerse una serie de apostaderos y vigilancias descubrieron que formaban parte de dos grupos bien diferenciados y jerarquizados con un único líder que repartía el trabajo y los lugares de comisión de los delitos.

Estos dos grupos actuaban por separado y en diferentes días, para que no cayese toda la organización en caso de ser descubiertos, y utilizaban furgonetas y turismos que alquilaban o compraban a terceros para cometer los robos. Asimismo, la mercancía la vendían inmediatamente en los distintos mercadillos municipales de Pinos Puente, Atarfe y Domingo Pérez.