¿Una ITV en carretera para los camiones en toda la U.E? Es lo que pide un Eurodiputado

¿Una ITV en carretera para los camiones en toda la U.E? Es lo que pide un Eurodiputado

ITV. móvil, paises, Unión Europea, propuesta, Europarlamentario, polaco

@Camioneroleones.- Una inspección técnica para todos los camiones en carretera, en cualquier momento y en cualquier país de la Unión Europea, eso es lo que pide el Eurodiputado polaco Adam Szejnfeld, que está dispuesto a llevar al propuesta al Parlamento Europeo para que la Comisión Europea de Transportes la haga efectiva.

La propuesta tiene como objetivo que se eliminen los certificados de inspecciones técnicas de vehículos que se emiten en cada país de la Unión Europea. El eurodiputado basa su propuesta en que una inspección técnica realizada en cualquier momento o en cualquier país de la U.E. llevada a cabo por los profesionales de cada pais, seria mucho mas efectiva, evitaria posibles casos de fraude en las inspecciones e incrementará la seguridad en carretera, tanto de los propios conductores de camiones, como del resto de usuarios de las carreteras.

Para que esta propuesta se pudiera aprobar seria necesario hacer cambios en las legislaciones de los Estados miembros. En la actualidad estas las leyes de cada país tan solo especifican una serie de reconocimientos técnicos que se comprueban en las inspecciones que se llevan a cabo en las instalaciones de ITV de cada país, pero que difieren considerablemente dependiendo del país en el que se realizan.

Por el contrario con la propuesta de este europarlamentario, las pruebas serán iguales en cada país, así como los requisitos técnicos de los vehículos para superarlas. Por otra parte, en la actualidad estas inspecciones se realizan de forma anual o semestral, dependiendo del estado y la antigüedad de los camiones. Con su propuesta los vehículos pasarían mas de una inspección al año y con una frecuencia mucho mayor. Además la propuesta del Eurodiputado polaco capacitaría a los inspectores de cada país para poder incluso retirar de la circulación para siempre a aquellos camiones que se encontraran en peores condiciones. (Foto: Archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , ,

Etiquetas

, , ,