Un Tribunal alemán declara contraria a la legislación europea la ley del salario mínimo de este país

Si no nos respetamos nosotros mismos, si no hacemos valer nuestra valía profesional, dificilmente conseguiremos avanzar.
Camiones estacionados
Un Tribunal alemán declara contraria a la legislación europea la ley del salario mínimo de este país

@Camioneroleones.- Un Tribunal alemán ha declarado contraria a la legislación europea la ley del salario mínimo que se aplica en este país. El pasado mes de febrero un tribunal financiero de Berlin ya había expresado sus dudas sobre la aplicación del salario mínimo a los conductores extranjeros.

Esta duda del tribunal financiero de Berlin se basaba en el caso de un transportista polaco que había demandado a su cliente alemán. Ahora es un tribunal civil el que dicta una sentencia según la cual la ley del salario mínimo alemana infringe la libertad de servicios europea, en la que media que se aplica a empresas de transporte de otros Estados miembros de la Unión Europea.

Ahora es también la primera decisión firme de un tribunal civil (LG Ansbach Az. 1 S 872/17, AG Weißenburg Az. 1 C 435/16) antes de la cuestión de la aplicabilidad de la ley del salario mínimo a las empresas de transporte extranjeras. En consecuencia, el MiLoG infringe la libertad europea para prestar servicios (artículo 56 y siguientes del TFUE), en la medida en que se aplica a las empresas de transporte de otros Estados miembros de la UE. Ya en la sentencia de primera instancia, el tribunal no pudo justificar la interferencia en la Libertad de Servicio Europea de las compañías de transporte extranjeras que emanaban del MiLoG. El alcance de la aplicación de MiLoG ya cubre cualquier desplazamiento de trabajadores a corto plazo, incluso si se realiza un transporte de una sola vez, sin límite de tiempo. Para el propósito protector de la ley.

El transportista polaco representado por el abogado Bogumil Kus recibió la acusación contra su cliente alemán. El cliente retuvo el pago después de que el operador polaco se negó a proporcionar prueba del cumplimiento del salario mínimo alemán para sus conductores en contra del acuerdo contractual. En la audiencia de apelación del 14/03/2018, el cliente alemán retiró la apelación ahora después de que el tribunal de distrito Ansbach le hubiera dado una pista sobre la desesperanza de la apelación. El veredicto de primera instancia es final.

"Lo notable de la decisión es, en particular, que la disputa legal se refiere exclusivamente al transporte interno (cabotaje) y que incluso para este modo de transporte, la aplicación del MiLoG fue claramente rechazada", dijo el abogado Kus. Para los transportes de cabotaje, la oportunidad de abrir el ámbito de aplicación del MiLoG de conformidad con la legislación europea fue muy probable.

Habiendo ya el Finanzgericht Berlin-Brandenburg (Ref. 1 V 1175-1117) se había detenido en una decisión del 07/02/2018, salarios mínimos, el control de una empresa de transporte polaca en parte debido a serias dudas sobre el cumplimiento de la legislación europea de la aplicabilidad de Milog a operadores por el momento, es este veredicto es la próxima derrota para los defensores de un amplio alcance de MiLoG. Abogado Martin Pfnür, que ha representado a las empresas de transporte polacas ante el Tribunal Fiscal de Berlín-Brandenburg: "Cada vez es más claro que el exceso de aplicación de Milog ya no resiste a las empresas de transporte extranjeras a revisión judicial en Alemania, puede apelar sin que el Tribunal de Justicia debe ". (Foto: Archivo Diario de Transporte)