Un camionero protagoniza una persecución de película

Un camionero protagoniza una persecución de película en Francia
Un control de la gendarmería francesa
Un camionero protagoniza una persecución de película

@Camioneroleones.- Un camionero protagonizó en la noche del pasado lunes un episodio digno casi de película. Fue sobre las 22:30 horas cuando por fin los gendarmes franceses pudieron poner fin a la alocada carrera de la que fue protagonista con su camión despues de desobedecer en varias ocasiones las órdenes de parar de los agentes que le persiguieron.

La persecución tuvo lugar a lo largo de la carretera departamental D-606 en la región francesa de Auxerre. Un testigo del comportamiento extraño del camionero fue quien dio el aviso a los gendarmes alertando de que un camión circulaba por esta carretera de lado a lado de la misma. Inmediatamente una patrulla de agentes de la brigada de Coulanges-la-Vineuse fueron al encuentro del camión, le localizaron cerca de la localidad de Vermenton. Activaron las luces de emergencia y el sonido de la sirena, incluso le ordenaron por el altavoz que se detuviera, pero el camionero no hizo caso y siguió adelante.

Durante mas de 46 kilómetros realizó una conducción peligrosa, a veces disminuía la velocidad y cuando los agentes se acercaban esperando que se detuviera volvía a acelerar. Esto motivó que a la salida de la localidad de Augy se instalara una barrera policial para detenerle, pero tampoco hizo caso, escapando por un lateral, hasta que terminó con el camión atascado en una zanja a pocos metros de la entrada a la localidad de Auxerre.

Así fue como los gendarmes consiguieron detenerle. El conductor, un joven de 27 años fue arrestado inmediatamente y llevado esposado a la gendarmería. Cuando le fueron realizadas las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado de 1,99 miligramos por litro de sangre. Además en el análisis dio positivo en consumo de varias sustancias estupefacientes. Inmediatamente fue puesto bajo custodia judicial a la espera de ser juzgado y condenado por todo lo sucedido en la noche del pasado lunes. (Foto: Archivo Diario de Transporte)