Tráfico embolsa camiones en la AP-51 y varias carreteras afectadas por la nieve

Tráfico embolsa camiones en la AP-51 y varias carreteras afectadas por la nieve

tráfico, embolsa, camiones, AP-51, Ávila,

Agencias.-  La Guardia Civil de Tráfico ha comenzado a embolsar camiones en la AP-51 en Ávila, según recoge, a las 11.10 horas, la web de la Dirección General de Tráfico. Además, la nieve mantiene cortadas al tráfico seis carreteras comarcales en las provincias de Ávila, Burgos, León, Salamanca y Zamora.

La llegada de Hugo ha provocado que Tráfico comenzara a embolsar desde la madrugada de hoy camiones en la AP-51 en Ávila. Hasta el momento es la única medida que se ha tomado en vías de alta capacidad, si bien en la A-6 en La Braña y Brazuelo y la AP-66 en Rioseco de Tapia, en la provincia de León; la A-67 en Herrera de Pisuerga (Palencia) y la A-52 en Requejo, Zamora se encuentra en nivel verde por la nieve, por lo que hay que extremar las precauciones aunque, de momento, no haya ningún tipo de restinción. Además, hay cinco tramos cerrados en la red secundaria de carreteras.

En Ávila, está en nivel negro el puerto de Peñanegra (AV-932); en Burgos los puertos afectados son Estacas de Trueba (BU-570) y Lunada (BU-572); en León está cerrada la CL-626 en Villablino; en Salamanca la DSA-191 en Candelario y en Zamora la ZA-103 en San Martín de Castañeda.

Por último, en doce tramos son necesarios el uso de cadenas o neumáticos de invierno y los camiones tienen prohibida la circulación en carreteras de Ávila, León, entre ellas la N-630 en Arbas del Puerto y la N-621 en Boca de Huérgano y la N-625 en Oseja de Sajambre; Palencia y Salamanca.

Aragón

Por su parte, la nieve ha complicado la circulación en la A-139, desde Benasque (Huesca) hasta Llanos del Hospital, en ambos sentidos. En esta carretera es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y está prohibida la circulación de camiones y articulados, así como de autobuses.

Tampoco se permite la circulación de camiones y articulados en la A-228, a la altura de la Virgen de la Vega (Teruel), en los dos sentidos desde el kilómetro 25 al 30.

En Torla (Huesca), la A-135 continúa desde el 28 de febrero con circulación interrumpida en el Parque Nacional de Ordesa, en los dos sentidos desde el kilómetro 4,5 al 10. La nieve ha hecho que la vía se encuentre en estado intransitable.

Galicia

La nieve dificulta la circulación en varias carreteras de la provincia de la Lugo, como la autovía A-6 o la LU-633. También afecta a vías secundarias de más de diez municipios.

En concreto, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la carretera que une Pedrafita y Palas de Rei, la LU-633 está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados, en ambos sentidos, hasta el kilómetro 30.

Por su parte, en la Autovía del Noroeste, la A-6, este fenómeno meteorológico también condiciona la circulación y obliga a incrementar las precauciones entre los kilómetros 432 y 479, también en ambos sentidos.

En cuanto a la red provincial, según los datos de la Diputación, varias vías de Pedrafita, Cervantes, O Courel y Samos son intransitables, con espesores de entre 20 a 40 centímetros.

Además, la nieve dificulta la circulación en la red secundaria de A Fonsagrada, Negueira de Muñiz, Ribeira de Piquín, Baleira, Triacastela, As Nogais, Ribas de Sil o Quiroga.

En Cantabria continúan cerrados al tráfico, debido a la nieve acumulada en las últimas semanas, los puertos de Lunada y Estacas de Trueba. Según indica Carreteras de Cantabria en su página web, la CA-643 desde San Roque de Río Miera a Lunada está cerrada entre los kilómetros 5 y 14,3 y la CA-631 entre Vega de Pas y Estacas de Trueba, del 5 al 14. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,