Sin acuerdo en la subida salarial para 2018 de los conductores franceses

Sin acuerdo en la subida salarial para 2018 de los conductores franceses

Francia, euroviñeta, camiones, asociaciones, transporte, francesas, camiones,

@Camioneroleones.- En las negociaciones anuales que, de manera obligatoria, se celebran entre la patronal francesa del transporte, representada por la UR, FNTR y TLF UNIÓN, con los representantes de los sindicatos de conductores CFDT y FO Transports, CGT, CFE-CGC y CFTC, la patronal ha presentado una propuesta a los representantes de los trabajadores de un incremento salarial del 1,5% para todas las categorías.

Las organizaciones de empresarios y los sindicatos en el sector del transporte por carretera se reunieron ayer 6 de marzo en París, en una reunión que algunos describieron como una reunión de última oportunidad. Se espera que esta cuarta ronda de reuniones puede ser la definitiva, ya que hay un acuerdo y está abierto a la firma. Este se debería de alcanzar entre las organizaciones antes del 1 de abril.

¿Firmarán los sindicatos?

Ahora solo queda esperar el posicionamiento final de los sindicatos después de la consulta. Y ahí es exactamente donde las cosas se complican. Esta propuesta cumple con las expectativas expresadas por CFDT y FO Transports , que de hecho condicionó la consulta de sus miembros a un aumento salarial lineal de 1.5% mínimo realizado por la totalidad de la representación de los empleadores.

Sin embargo, sigue estando muy por debajo del mínimo del 2,5% que reclaman los sindicatos CGT, la CFE-CGC y la CFTC. Este último ya han dicho que, al final de la reunión del 6 de marzo, que no porque “no quiere ser cómplice en llevar su firma a un acuerdo con un nivel de propuesta tan indecente” . En un comunicado emitido el 7 de marzo, el OTRE sin embargo dijo”Esperar con confianza el acuerdo final después de consultar con los sindicatos”.

Sin acuerdo sobre gastos de viaje

Por otro lado, las discusiones sobre la revalorización de los gastos de viaje no tuvieron éxito: “Los sindicatos rechazaron la propuesta de los empresarios, que elevaron la compensación en un 0,7%. En cuanto a la primera ronda de negociaciones sobre este punto, ya está programada una nueva fecha para el 4 de abril de 2018 “, dice el OTRE.

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, ,

Etiquetas

, ,