Opinión

“Sin acritud” Por Manuel Pérezcarro Martín. Secretario General de FROET

“Sin acritud” Por Manuel Pérezcarro Martín. Secretario General de FROET

 

Hace unos días publicaba la revista Todo Transporte, un extracto de un comunicado sin firmar, remitido a dicho medio por la Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE), en contestación a un artículo mío publicado en la web de FROET en el que me limitaba a comentar los resultados de las recientes elecciones al Comité Nacional del Transporte por Carretera y que, al parecer, no ha sentado muy bien.

Me refería a la escasa representatividad de organizaciones que durante muchos años estuvieron encuadradas en CETM y que tras su salida de la misma, optaron por incorporarse directamente al Comité Nacional, una de ellas, fue ATFRIE.

Achacaba la decisión de independizarse adoptada por estas organizaciones, en lugar de formar parte de la confederación en la que estaban encuadradas, a otros motivos más que a diferencias sustanciales de criterio en la defensa de los intereses del sector.

Consideraba dicha actitud un error, pues la división nunca favorece a ninguno, ni a los que prefieren la singularidad, ni a los que siguen unidos bajo unas mismas siglas, porque esto nos debilita, como se está demostrando últimamente en temas trascendentales en los que cada cual ha manifestado su opinión sin haberla analizado, debatido y consensuado con el resto, como se hace cuando se está integrado en una confederación; por eso decía que últimamente el sector parece una jaula de grillos.

La contestación de ATFRIE, en los términos manifestados, no hace más que empeorar la situación, porque da a entender que estamos enfrentados unos con otros en una verdadera guerra, y nada más lejos de la realidad.

Por mi parte, no tomo en consideración alguna de las desafortunadas expresiones vertidas en el comunicado, como tampoco estoy de acuerdo con determinadas afirmaciones del mismo, que quiero achacar a un calentón del momento debido a una mala interpretación de mis palabras.

Entre FROET y ATFRIE existen lazos de cooperación y amistad desde hace muchos años que espero se mantengan en lo sucesivo para que sigamos trabajando en defensa del sector, que es a lo que estamos obligados.

Manuel Pérezcarro Martín

Secretario General