Se hacían pasar por empresas de transporte para robar la mercancía

Se hacían pasar por empresas de transporte para robar la mercancía

detenido. camión, conductor, droga, España,

@Samuelsoni_cg.- La Policía de Milán desarticuló ayer, 28 de Marzo, una organización dedicada a la estafa haciéndose pasar por empresas de transporte por carretera legalmente constituidas para robar las mercancías de los clientes.

Durante seis meses, esta banda formada por siete italianos, robó al menos 16 envíos de empresas de logística del norte de Italia haciéndose pasar por una empresa de transporte. Entre los robos, se encuentra una carga con destino a Gran Bretaña, compuesta por  los instrumentos musicales y el equipo escénico del músico “Zucchero”, sustraída en Noviembre de 2.016

Las numerosas denuncias de robo de mercancías interpuestas por las empresas logísticas, entre Septiembre de 2.016 y Febrero de 2.017, dió lugar a que el Fiscal de Monza iniciara la investigación, que fue llevada a cabo por la Unidad de Investigación de la Policía de Milán.

Esta banda había creado identidades falsas de empresas de transporte. Cuando recibían los pedidos, los camiones iban a la empresa de logística, cargaban la mercancía y desaparecían con ella. Estaban muy bien organizados, habían creado distintas direcciones de correo electrónico, números de teléfono de VoIP y móviles, autorizaciones de transporte por carretera falsas, matrículas clonadas de camiones e identidades falsas.

La policía ha determinado que con estas estratagemas, pudieron acreditarse ante importantes operadores interesados en subcontratar envíos, no solo en Italia sino internacionalmente, entre ellos a España. Habían creado su propia estructura logística para almacenar y revender la mercancía robada, con dos almacenes en las localidades de Orzivecchi y Travagliato, en la provincia de Brescia.

En Febrero de 2.017 en esos almacenes, los agentes encontraron gran cantidad de equipos electrónicos, recambios para motos, pesticidas, productos alimenticios y los instrumentos musicales y material escénico robado a Zucchero.

Finalmente ayer, se llevó a cabo la orden de arresto emitida por el Juez de Instrucción de Monza contra siete personas, con edades comprendidas entre los 27 y 52 años, en las provincias de Monza, Brescia, Brianza, Pavia, Bérgamo y Trapani. De los siete detenidos, cinco han ingresado en prisión y los otros dos están bajo arresto domiciliario. Están acusados de pertenencia a organización delictiva internacional, comisión de fraude, falsificación de documentos e identidades falsas. (Foto de archivo)

 

Comentarios - Diario de Transporte no se hace responsable de los comentarios particulares

, , , ,

Etiquetas

, , , ,