Opinión

Respeto. "Vivo en la carretera". Opinión

Pasa el tiempo, las formas y las maneras de comunicarse en todos los ámbitos
Imagen de una celebración de San Cristobal
Respeto. "Vivo en la carretera". Opinión

Pasa el tiempo, las formas y las maneras de comunicarse en todos los ámbitos. El transporte no es ajeno a estos cambios, a los que irremediablemente debemos adaptarnos. Son innumerables las páginas de Internet, aplicaciones y grupos de transporte que existen.

El caso es, que lejos de haber una mayor conexión entre transportistas, compruebo muy a mi pesar, que cada día cuesta más mantener esa unión tan necesaria. Se han creado decenas de grupos intentando que no caigan en el olvido aquellas reuniones donde muchos aprendimos parte de la profesión.

Esa parte donde no podían llegar las autoescuelas ni los libros. Esa parte que añoro, cada vez mas, donde se unía la experiencia y la enseñanza. Esa parte donde nuestros "maestros" nos indicaban con orgullo y profesionalidad las maneras de cómo llevar a cabo este bendito oficio. Por si eso fuera poco, se creaba un lazo de amistad y respeto difícil de olvidar.

De aquellas situaciones, hemos pasado en un intento muchas veces vano y fútil, a querer conseguir que aquel señorío y respeto de la profesión no se nos vaya entre los dedos. Con estupor y rabia veo demasiado a menudo, que lejos estamos a veces de conseguir dialogar con respeto, diferentes puntos de vista. Y es que se trata de eso amigos, de diferentes puntos de vista que somos incapaces de llevar a un buen término.

No contentos con esto son muchos los que aprovechan el estar separados por una pantalla de móvil, para dar rienda suelta a bajezas y envidias que no vienen al caso sin tener el mínimo respeto por nada ni nadie. Esta profesión se merece algo mejor y muchos tenemos en nuestras manos el intentar al menos, llevar el respeto tan necesario como bandera. No es disculpa para los que llevamos un tiempo ya en la carretera, el tirar la toalla porque otros lo hacen.

¿Que hubiera sido de muchos de nosotros si no hubieran estado aquellos mayores que sin interés alguno nos mostraban el mejor camino? Creo que lejos de recoger el testigo hemos entrado en la pasividad cómoda de decir "es lo que hay" y renegar incluso de un oficio maravilloso. Claro que no es fácil y los sinsabores no gustan a nadie pero desde mi mas humilde opinión hay que intentar dar lo que un día recibimos y no hablo de mecánicas ni teóricas viales hablo de solidaridad y respeto.

Buena ruta y llevad cuidado siempre!!!

Foto: Archivo Diario de Transporte